Inglaterra se ceba con la nueva selección de Luis de la Fuente

Pete Jenson, columnista del 'Daily Mail', habla de "colección de jugadores fracasados en la Premier"

"¿Qué ha pasado con el talento que sostuvo años de gloria?", se pregunta el columnista británico

Ceballos no estuvo fino en el Escocia - España

Ceballos no estuvo fino en el Escocia - España

SPORT.es

SPORT.es

No cesan los ecos a la derrota y a la mala imagen ofrecida por la selección española el pasado martes en el Hampden Park de Glasgow, con una derrota por 2-0 en el segundo partido de Luis de la Fuente al frente de La Roja.

Así, desde Inglaterra llueven también las críticas al equipo y al nuevo seleccionador por la convocatoria realizada.

Pete Jenson, habitual columnista del 'Daily Mail', arrancaba su análisis con una contundente reflexión: "La confianza de España en fracasos de la Premier League como Joselu e Iago Aspas para liderar una nueva era ha hecho saltarr las alarmas. ¿Qué ha pasado con la línea de talento que sostuvo tantos años de gloria?".

"El gran problema de Luis de la Fuente es construir un nuevo equipo en torno a tan escasos recursos", apunta el periodista británico, quien se mostró además muy crítico con el rendimiento en el alto nivel de los delanteros Joselu, Iago Aspas, Borja Iglesias y Ansu Fati.

"El gran problema de España con su nuevo seleccionador es que nadie está seguro de cuál es el plan A, o quién debe liderarlo sobre el campo. Luis Enrique fue criticado en el Mundial de Qatar por no tener un plan B. Tras 180 minutos de fútbol ante Noruega y Escocia, el mayor problema de España con De la Fuente es que nadie está seguro de cuál es el plan A. O quién lo liderará", señala el columnista del Mail.

Eso sí, al menos Pete Jenson es muy optimista con el futuro de de la selección: "Nombres como Alejandro Balde, Gabri Veiga, Arnau Martínez (a quien califica como "el mejor lateral derecho de España"), Gavi y el brillante pero actualmente lesionado Pedri, España todavía tiene la mitad de un muy buen equipo menor de 21 años. También tiene una garantía en la portería con un excelente Kepa", añade.