Pedri, el 'fichaje' más necesario de la selección

España, necesitada de liderazgo y juego interior, echó de menos al canario

El azulgrana podría repetir tándem en la absoluta con Ceballos, tras coincidir en la selección olímpica también a las órdenes de De la Fuente

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Si hay un jugador en el fútbol español que representa la creatividad, es Pedri: el azulgrana, que está firmando en el Barça su temporada más goleadora, sufrió una lesión en un momento especialmente inoportuno tanto para él, como para su equipo y la selección.

Ausente desde el pasado 16 de febrero, cuando cayó lesionado ante el United, la selección le echó en falta en los dos primeros partidos de Luis de la Fuente como ocupante del banquillo.

El canario estaba convocado, pero su recuperación se ha retrasado unos días y España no pudo contar con él ni ante Noruega ni en Escocia.

Un tándem prometedor

Fue Ceballos el encargado de intentar dotar a España de la imaginación futbolística que a veces le ha faltado al equipo. El madridista tuvo buenos minutos ante Noruega, aunque en Glasgow se le vio frustrado, obligado a bajar a recibir casi en la frontal del área propia. Sus pases más verticales apenas encontraron destinatarios.

La pareja que puedan formar en la selección Pedri y Ceballos promete momentos de gran fútbol. Ambos se conocen bien: ya compartieron equipo en los JJOO de Tokio, también a las órdenes de Luis de la Fuente, cuando España alcanzó la final, que acabaría perdiendo ante Brasil por un aislado error defensivo.

La Nations, próxima cita

España no volverá a competir hasta el mes de junio: jugará la final a cuatro de la Nations League, en busca de alzar el título que se le escapó por poco hace dos años, cuando perdió la final ante Francia. 

La selección se medirá a Italia en la segunda semifinal del torneo, el 15 de junio en el estadio del Twente, en la ciudad neerlandesa de Enschede.

Croacia y Países Bajos jugarán la otra semifinal, el 14 de junio en Rotterdam. Tanto la final como el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo 18 de junio.

En septiembre, España retomará su grupo de clasificación para la Eurocopa. Lo hará con dos partidos teóricamente asequibles, la visita a Georgia y el choque ante Chipre, que se jugará en Santander.

TEMAS