De la Fuente: “No estoy contento, pero sí satisfecho de lo que he visto”

"Seguimos bien el plan establecido, pero sufrimos accidentes"

"Centramos y rematamos... Solo nos faltó meter goles, materializar. Hay que insistir en lo que hacemos"

Luis de la Fuente, tras la derrota ante Escocia: "Este resultado no cambia nuestra hoja de ruta"

Luis de la Fuente habló en rueda de prensa tras la derrota ante Escocia (2-0) / @SEFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis de la Fuente, seleccionador español, hizo una lectura positiva del KO por 2-0 ante Escocia. El técnico, que sufrió su primera derrota en el banquillo de la Roja, confesó que no estaba contento, pero “sí satisfecho” por haber reconocido aspectos del juego trabajados durante estos días.

“No estoy contento con el resultado, pero sí estoy satisfecho por haber reconocido situaciones, gestos futbolísticos y planteamientos que hemos trabajado estos días. A partir de ahí hay que pulir cosas para crecer”, dijo De la Fuente.

Del partido, el entrenador español agregó que “fue muy complejo, difícil por las características del rival, muy rocoso, pero desarrollamos lo que habíamos trabajado. En el primer tiempo tuvimos accidentes que suceden en el fútbol y que nos penalizaron de manera definitiva. El plan que establecimos lo seguimos, generamos ocasiones que nos hubieran metido en el partido”.

Seguir trabajando

De la Fuente comentó que a partir de ahora “el objetivo es ganar los partidos que nos quedan. Sabemos que hay rivales importantes, desde luego, pero seguimos con nuestra hoja de ruta, pero hay que trabajar mejor algunos conceptos para poder ganar partidos”.

Sobre las carencias que evidenció durante los 90 minutos de juego, el seleccionador español dijo que “nos faltó meter goles. Tuvimos centros, hemos tirado a puerta... pero nos faltó materializar las ocasiones de gol. Seguiremos trabajando en esta faceta, hay que dar confianza a los jugadores. Ya llegaran los goles si seguimos trabajando de esta manera”.

Igualmente, De la Fuente insistió en que “quiero trabajar pensando en el futuro, sobre la idea que tenemos. Porque ha habido detalles que he reconocido. Hemos tenido situaciones para entrar en el partido. Ahora hay que apostar por el futuro. Mi trabajo consiste en dar continuidad a las situaciones que hemos trabajado, porque han sido positivas para el futuro”.