Campaña de la 'caverna' contra Gavi

Las constantes informaciones alrededor del futbolista azulgrana destapan la frustración que genera en el entorno blanco

La comparación con Ceballos a raíz de sus últimos episodios, han hecho incrementar su 'cacería'

Luis de la Fuente, sobre Gavi: "Antes que cualquier futbolista me quedo con él"

Luis de la Fuente habló sobre Gavi en rueda de prensa / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Garra, corazón, talento y mucho fútbol definen la figura de un Gavi clave en la resurrección del Barça hace apenas un año y pieza fundamental de futuro para el nuevo proyecto que está forjando el club azulgrana. Una figura que además se ha ganado una plaza por méritos propio en la columna vertebral de la selección española, algo que parece que se sigue sin encajar del todo bien en Madrid.

Desde su irrupción hace algo más de un año, el nombre de Gavi ha estado en el centro de la diana de la conocida como 'Caverna madridista', al que han utilizado para atacar y menospreciar los recientes triunfos culés. Desde su comparación con Casemiro hasta su actitud sobre el campo, Gavi centra muchas de las miradas de un Barça que sigue creciendo a pasos agigantados, gracias en gran parte a su hacer.

Y la última concentración de la selección española ha sido la gran demostración de ello. Desde el minuto uno, en el que se le preguntó a De La Fuente sobre la actitud del jugador azulgrana con preguntas que ponían en duda sus métodos sobre el terreno de juego y hasta el punto final, en el que han salido a la luz varias informaciones que apuntan a una actitud muy cuestionable durante toda la concentración, algo absolutamente falso y desmentido por fuentes de la Federación.

Según 'Relevo', en una información aportada por periodistas afines al entorno de Dani Ceballos, Gavi esquivó firmas de autógrafos, recriminó su posición en el campo así como también su suplencia en Escocia, además de verse en alguna discusión en los entrenamientos debido a varias entradas fuera de control. La Federación asegura que la información es falsa, por lo que sería otro intento de ensuciar la imagen del futbolista. Toda una información que sale a la luz a pocos días del crucial partido de Copa del Rey ante el Real Madrid y en medio del nuevo revuelo generado por su inscripción como jugador de la primera plantilla.

El centro del campo de 'La Roja', el gran objetivo

Que la dupla Pedri - Gavi vuelvan a teñir la medular de la selección de color azulgrana parece atemorizar al entorno blanco, que ve en Luis De La Fuente la figura perfecta para romper con la hegemonía del Barça en la construcción de 'La Roja'. El nuevo seleccionador ha dado entrada a varios jugadores del Madrid que no eran citados por Luis Enrique, con Dani Ceballos como el elegido para querer remplazar a Gavi.

Precisamente un Ceballos que es el foco de toda la polémica que desemboca de los últimos clásicos. El empujón propiciado por Gavi al jugador del Madrid en la victoria en el Spotify Camp Nou despertó toda la furia a su alrededor, olvidando tirones de pelo y peleas previas, todas ellas generadas por el mismo Ceballos, un futbolista que no esutvo a la altura ante Escocia y que ni siquiera es titular en el Madrid, algo que hace poco entendible que esté en la selección española.

Con Rodri y Pedri como intocables en el esplendor de sus condiciones, la figura de Gavi centra todas las miradas. A juzgar por el rendimiento de esta última convocatoria, la selección se cayó sin el jugador azulgrana en Glasgow, partido en el que Ceballos tuvo su primera oportunidad de la nueva era de la selección.

El propio jugador blanco admitió que la relación entre ambos era buena y que se habían solucionado sus problemas a la llegada a la concentración, aunque las últimas informaciones publicadas dejan entrever que la tensión parece no haber hecho más que empezar. "¿Le hacemos capitán de nuestro barco por dar patadas o por liderar por empuje el centro del campo?" se pregunta la prensa de Madrid alrededor de la figura de un Gavi, que sigue demostrando con argumentos futbolísticos por qué es intocable.

TEMAS