El Villarreal convence a Ilias Akhomach

Ilias Akhomach será nuevo jugador del Villarreal en los próximos días

El talentoso futbolista formado en La Masia apuesta por el proyecto deportivo 'groguet' por delante de mayores ofertas económicas de la Premier League

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

Sergi Graell

Sergi Graell

Como ya avanzamos en SPORT, Ilias Akhomach y el Barça separan sus caminos tras una vida ligada al club azulgrana. Desde muy joven formado en las categorías inferiores del club, ahora, el futbolista emprenderá una nueva etapa en el Villarreal, donde llegará libre al haber finalizado su contrato.

El habilidoso extremo de La Masia firmará por el 'submarino amarillo' en los próximos días, ligándose así a la entidad para las próximas cuatro temporadas, con la que acordaría una cláusula de entre 20 y 30 millones de euros.

Aunque se le había vinculado anteriormente con el Milan y equipos de la Premier League como el Leeds o el Arsenal, que le ofrecían mejores ofertas económicas, al jugador le ha convencido el proyecto deportivo del Villarreal. En un club que apuesta por el talento joven, Ilias confía en que podrá crecer y triunfar en La Cerámica.

Ilias vestirá otra camiseta distinta a la del Barça la próxima temporada

Ilias vestirá otra camiseta distinta a la del Barça la próxima temporada / FCB

Dinámica primer equipo

Así pues, Akhomach se pondrá a las órdenes de Quique Setién para preparar una temporada ilusionante en la que, aunque podría firmar con ficha del filial, formaría parte al 100% de la primera plantilla. A su vez, podría disputar también algún partido con el 'B', que milita en LaLiga SmartBank, si la situación lo pide.

Plan deportivo

Es un jugador que puede llevar el peso del ataque, por eso, además de ocupar el extremo, como lleva haciendo a lo largo de estos años, en el club también lo ven como enganche entre el centro del campo y la delantera. Una posición similar al media punta para que pueda jugar libremente en tres cuartos de campo.

Un equipo lleno de jóvenes

El Villarreal, de la mano de Quique Setién, ha apostado por dar muchas oportunidades a futbolistas jóvenes. Sobre todo en ataque, donde Nicolas Jackson, Yéremi Pino y Baena han sido fundamentales para la buena temporada del equipo.