La maldición de Haaland con Noruega: ni Mundial ni Eurocopa

La estrella del City ya se perdió el último Mundial y tampoco estuvo en la Eurocopa de 2021: su ausencia le penalizará en el Balón de Oro

Noruega, que ya no tiene opción ni de disputar la repesca de la Eurocopa, no juega un gran torneo de selecciones desde 2000

Manchester City - Young Boys | El doblete de Haaland

Haaland anotó un doblete ante el Young Boys / TELEFONICA

Nacho Jiménez Piqueras

La presencia de Erling Haaland en un gran torneo con su selección deberá esperar. El delantero noruego se ha quedado sin la opción de disputar la próxima Eurocopa tras la derrota de Israel contra Rumanía (1-2). El país nórdico dependía de una serie de resultados en estos últimos partidos clasificatorios para tener opciones de entrar en la repesca, pero nuevamente se quedará sin disputar un gran torneo de selecciones. Noruega lleva sin jugar una fase final desde 2000, cuando participó en la Eurocopa.

La clasificación directa de España y Escocia en el Grupo A les ha dejado en manos de su posición en la última edición de la Nations League, dado que el sistema de play-off se ha modificado y ya no se tiene en cuenta el rendimiento de la tercera selección posicionada en la tabla.

Entre los doce equipos que disputarán la repesca el 21 de marzo y el 26 de marzo de 2024 (tres meses antes de la Eurocopa), no estará una Noruega con la que todos contaban en Alemania. Más allá de Erling Haaland, con la compañía de futbolistas como Martin Odegaard o Alexander Sorloth, se presuponía que el combinado nórdico tenía potencial suficiente en su país para ser una de las 23 clasificadas.

Erling Haaland en la concentración con Noruega

Erling Haaland en la concentración con Noruega / EFE

Esta eliminación supone un duro varapalo para su máxima estrella, quien se perderá otra competición internacional. El jugador del Manchester City, después de ver los resultados del último Balón de Oro, es consciente de la importancia que supone disputar este tipo de torneos, sobre todo teniendo en cuenta el peso que tuvo el Mundial de Qatar para que Leo Messi se hiciese con su octavo galardón.

En aquella clasificación hacia la Copa del Mundo no pudo estar presente en varios encuentros de la fase de grupos por una lesión. No obstante, en 2021 fue Serbia quien le dejó sin europeo tras caer eliminados en la prórroga de, precisamente, unas semifinales de play-off.

Erling Haaland deberá centrarse, a partir de ahora, en el Mundial 2026. Una cita donde está obligado a asistir si quiere seguir agrandando su figura.