La fórmula secreta de Erling Haaland

El atacante del Manchester City sigue una serie de prácticas de salud extravagantes para darle una ventaja sobre sus rivales

La dieta del 'citizen' incluye despojos como el corazón y el hígado de vaca, que son ricos en micronutrientes, como la vitamina A

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

TELEFÓNICA

Marc Zapater

Erling Haaland, delantero del Manchester City y hombre de moda del fútbol mundial, aterrizó en la Premier con cifras estratosféricas, sumando ya 19 goles en 13 partidos. Un atacante total que, como dijo Guardiola, "nació para marcar goles". Ahora, se ha descubierto su fórmula secreta para mantenerse a tan alto nivel y ganar ventaja sobre sus rivales.

La dieta del 'citizen' incluye despojos como el corazón y el hígado de vaca, que son ricos en micronutrientes como la vitamina A. También practica yoga, realiza baños de hielo y criocámaras para ayudar a la recuperación y usa gafas de luz azul por la noche para reducir los efectos de privación de sueño que producen las pantallas.

"Veo esto como clave para mejorar el rendimiento incluso en unos pocos porcentajes", declaró ya Haaland en 2020 a los medios locales noruegos.

Casquería

“Creo que lo más importante es comer comida de calidad que sea lo más local posible. La gente dice que la carne es mala para ti, pero ¿cuál? ¿La carne que obtienes en McDonald's? ¿O la vaca local comiendo hierba justo allí? Me como el corazón y el hígado" comentó el atacante noruego en el documental de 'The Big Decision', justo antes de llegar al Manchester City.

Órganos como el corazón y el hígado suelen ser más ricos en nutrientes. Y es que Haaland consume más de 6,000 calorías al día, alrededor de dos veces y media más de lo que debería consumir un hombre promedio y se considera todavía que el atacante noruego está creciendo y ha acumulado 12 kg de músculo en los últimos 15 meses.

Cámara criogénica

Haaland también se ve favorecido por su especial atención a su cuerpo, ya que instaló una cámara criogénica de 50.000 libras en su mansión de Chester.

La cabina puede alcanzar temperaturas de -200C (-328F) y requiere el uso de guantes protectores cuando está en uso. Bombea nitrógeno líquido en el aire que rodea el cilindro para enfriar el cuerpo y rehabilitar el tejido corporal. La cámara solo se puede utilizar durante un máximo de cinco minutos para evitar riesgos graves para la salud, como hipotermia o congelación.

Se cree que la crioterapia, que también es amada por personas como Usain Bolt, ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón de las lesiones. Por estos motivos, alivia el dolor muscular y mejora los tiempos de recuperación tras los partidos y entrenamientos.

Las cámaras también estimulan la circulación sanguínea, mejoran el sistema inmunológico, disminuyen la fatiga y ayudan a que las lesiones sanen más rápidamente, afirman los defensores.

Gafas especiales

 El atacante del Manchester City sigue también una serie de prácticas para controlar su ritmo circadiano, el reloj interno del cuerpo que influye en el ciclo de sueño y vigilia.

"Lo primero que hago en la mañana es que me dé un poco de luz solar en los ojos, es bueno para el ritmo circadiano" comentó Haaland. Esto tiene un efecto importante en el cuerpo, entrenándolo para despertarse más temprano al día siguiente y dormir mejor.

Usa unas gafas de luz azul por la noche para bloquear los rayos de los dispositivos electrónicos que pueden mantenernos despiertos. Filtran la luz azul de la televisión y los teléfonos móviles, que tiene un impacto positivo en la hormona del sueño melatonina, ayuda a dormir mejor y a la vez a recuperarse mejor.