Fede Valverde se entrena con Uruguay tras ganar la Liga de Campeones

La cuenta de Twitter del combinado sudamericano anunció este martes la llegada 'Pajarito' después de coronarse como campeón de Europa

La Celeste jugará su primer encuentro el jueves 2 en Phoenix ante la selección de México

Federico Valverde, en un entrenamiento con la selección uruguaya junto con Darwin Núñez

Federico Valverde, en un entrenamiento con la selección uruguaya junto con Darwin Núñez / Twitter: @Uruguay

EFE

Apenas unos días después de haber conquistado la Liga de Campeones con el Real Madrid, el centrocampista Federico Valverde ya se entrena junto a sus compañeros de la selección uruguaya en la ciudad estadounidense de Phoenix con vistas a los próximos amistosos de la Celeste.

"Volando alto... Con estilo, desde Madrid, llegó el campeón de la @ChampionsLeague". De esta forma, la cuenta de Twitter del combinado sudamericano anunció este martes el arribo del otrora 'Pajarito', rebautizado 'Halcón' por el seleccionador uruguayo, Diego Alonso. Dicha publicación fue acompañada de un vídeo en el que se puede observar al futbolista descendiendo de una camioneta y dialogando con un aficionado que se había acercado hasta el lugar.

Este martes, 22 de los 26 convocados por el técnico para jugar los amistosos frente a las mundialistas México y Estados Unidos en suelo norteamericano y otro rival aún por definir, esta vez en Montevideo, llevarán a cabo un entrenamiento en doble horario. Aún faltan por llegar Guillermo Varela, Diego Godín, Giorgian de Arrascaeta y Agustín Cannobio.

La Celeste jugará su primer encuentro el jueves 2 en Phoenix ante la selección de México, dirigida por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.Luego, viajará a Kansas City, donde el lunes 5 se enfrentará con Estados Unidos.

Finalmente, la selección uruguaya retornará a Montevideo para jugar un amistoso el 11 de junio frente a un rival que aún no se conoce después de que la semana pasada quedase descartada la opción de medirse con Jamaica, como estaba previsto.