De tal palo, tal astilla

El primer gol de Jeremía Recoba en la Copa Libertadores llega 27 años después del primero que hizo su padre Álvaro

Su progenitor lo hizo frente a Peñarol en el Centenario (el 19 de marzo de 1997)

Jeremía Recoba, junto a su padren y entrenador

Jeremía Recoba, junto a su padren y entrenador / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El primer gol de Jeremía Recoba en la Copa Libertadores llega 27 años después del primero que hizo su padre Álvaro frente a Peñarol en el Centenario (el 19 de marzo de 1997). El 'Chino' habló sobre el gol de su hijo Jeremía Recoba: "Antes del partido le dije que iba a hacer un gol y que viniera a abrazarme cuando lo hiciera".

Fue una semana pletórica para el joven delantero uruguayo. El sábado 20 de abril se estrenó como goleador con Nacional, luego de hacerle gol a Rampla Juniors en el Torneo Apertura, y unos días después en el Gran Parque Central anotaba su primer tanto en la Copa Libertadores.

"El gol tenía unas ganas bárbaras de festejarlo, pero vi que el línea levantó la bandera y esperé. Sabía que el lateral izquierdo había quedado medio colgado, pero el lateral derecho y los dos zagueros habían dado el paso hacia adelante. Lo bueno fue que el gol valió, y la alegría de convertir un gol con Nacional es tremenda, Sirvió para ayudar al equipo, y haber anotado mi primer gol oficial fue algo hermoso", valoró el volante ofensivo.

El hijo del entrenador de Nacional habló sobre aquellos que lo han acompañado en su salto a Primera División, y destacó por sobre todos a Nelson Abeijón, Asistente Técnico del "Chino" Recoba.

"Hay muchas personas que me han acompañado, mi familia, mis amigos, pero sobre todo al cuerpo técnico. El Abeja, Juan y mi viejo. Abeijón siempre está atrás, cuando yo hacía dos goles en tercera, exigía y quería más. El profe Juan es un honor tenerlo con nosotros. Y con mi viejo pudimos sostener esa relación adentro y afuera de la cancha que nos ayuda mucho a los dos", sentenció.