Deschamps pide el Balón de Oro para Benzema

El seleccionador de Francia considera que ha hecho méritos suficientes para ganar el galardón

Puede ser el quinto futbolista francés en ganar el trofeo

Real Madrid - Manchester City | Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias

Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha pedido públicamente el Balón de Oro para Karim Benzema. Sobre todo después de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions League del sábado pasado.

Con la victoria en la final de la Champions League (victoria 1-0 ante el Liverpool de Klopp), Karim Benzema suma otro trofeo a su palmarés y se coloca en una posición ideal para ganar su primer Balón de Oro. Ya campeón de LaLiga Santander, el delantero galo ha sido el pichichi de la competición con 27 tantos (7 de penalti) y máximo goleador de la Champions con 15 dianas.

Unas cifras suficientes para que su seleccionador, Didier Deschamps, le considere merecedor del galardón: "¿Merece ganar el Balón de Oro? La respuesta es simple: sí. Ahí está este nuevo título y la temporada deportiva conseguida con su equipo. Fue tan decisivo. Ya era uno de los favoritos pero se merece plenamente este galardón individual del Balón de Oro”, dijo el técnico de la selección francesa en una entrevista con 'Téléfoot'.

Si consigue el trofeo, será el quinto futbolista francés de la historia en ganar un Balón de Oro tras Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).