Courtois obra un nuevo milagro y da la decimocuarta Champions al Real Madrid

El equipo madridista se impuso al Liverpool gracias a un gol de Vinicius y a las paradas del meta belga

El cuadro de Klopp fue muy superior, pero pagó muy cara su falta de puntería

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Real Madrid de la final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Real Madrid de la final de la Champions League / Movistar

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid obró un nuevo milagro en la Champions League y levantó por decimocuarta vez la 'Orejona' gracias a una actuación estelar del guardameta Thibaut Courtois, que acabó convirtiéndose en una pesadilla para los delanteros del Liverpool. Los 'reds' se estrellaron una y otra vez ante el belga, mientras que al equipo madridista le bastó una jugada aislada de Fede Valverde que culminó Vinicius, en el único disparo de los blancos entre los tres palos durante los 90 minutos, para imponerse a un Liverpool que había sido netamente superior.

Liverpool-Real Madrid (28-5-2022)

Champions League

0
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson (Keita, 77'), Fabinho, Thiago (Firmino, 77'), Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, 65').
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Fede Valverde (Camavinga, 85'), Casemiro, Modric (Ceballos, 90'), Kroos, Benzema y Vinicius (Rodrygo, 93').

El Real Madrid llegó vivo al descanso gracias a Courtois, aunque la primera mitad pudo acabar con victoria blanca en un giro argumental que no hubiera sorprendido a nadie, dados los antecedentes con los que el equipo de Ancelotti se presentó en la final. En su camino se interpuso el VAR, que de forma inesperada dio validez a la decisión del colegiado de anular el gol de Benzema en el 43' por fuera de juego después de más de tres minutos de incertidumbre.

Pero vayamos por partes. El primer tiempo fue un monólogo 'red' en el que el Real Madrid tuvo un papel secundario. El balón fue de forma mayoritaria del equipo de Jürgen Klopp, igual que las ocasiones, aunque en estos casos acostumbra a aparecer Courtois. No fue diferente en esta ocasión.

El meta belga presentó sus credenciales al MVP de la final en el 16' sacando con una mano un comprometido remate de Salah a centro de Alexander-Arnold. El portero blanco volvió a intervenir en un par de remates de Thiago y Salah en los instantes siguientes, pero volvió a ser protagonista en el 21' al desviar un chut de Mané que acabó estrellándose en la base del poste.

El Liverpool tenía el balón y el dominio y al Real Madrid le costó un mundo aparecer en las inmediaciones del área 'red'. Modric y Kroos no entraron en juego hasta superado el ecuador del primer tiempo. Alisson fue un espectador más hasta que de forma inesperada Alaba sirvió un balón en profundidad a Benzema. El francés no estuvo acertado en un primer momento, pero tampoco Alisson ni Konaté. El rechace fue a parar a Fede Valverde, que sirvió de nuevo el balón a Benzema, que acabó la acción enviando el balón al fondo de la portería. El francés estaba en fuera de juego cuando el balón salió de los pies del uruguayo, aunque antes de llegarle lo tocó Fabinho. El VAR dio validez a la interpretación del colegiado y anuló el gol tras varios minutos de incertidumbre.

APARECE VINICIUS

El Real Madrid pareció despertarse en el arranque del segundo tiempo, aunque no tardó en caer otra vez en la monotonía una vez el Liverpool recuperó su empuje habitual. El partido transcurría sin noticias en las áreas hasta que de forma inesperada el equipo blanco encontró una vía de agua en la defensa 'red'. Fede Valverde se internó y se sacó del sombrero un preciso pase al segundo palo, donde apareció por sorpresa Vinicius aprovechando que Alexander-Arnold se desentendió completamente de él. El brasileño remató a placer y se puso el traje de héroe con el que tanto había soñado.

El Liverpool no tuvo más remedio que arremangarse, aunque volvió a tropezar una vez más con Courtois. Salah (64') le volvió a poner a prueba con un remate muy ajustado y el belga volvió a responder con una gran intervención. Y cuatro minutos después los dos protagonistas volvieron a verse las caras con el mismo resultado. Esta vez el egipcio remató muy escorado y el belga rechazó el balón junto al palo.

Al Liverpool le entraron las prisas y eso se tradujo en precipitación y falta de precisión. La final estaba donde el Real Madrid quería, pero aún hubo tiempo para que Courtois volviera a ofrecer un nuevo recital de intervenciones. El belga sacó dos balones de oro de forma consecutiva ante Robertson (80') y especialmente Salah (82'). El egipcio se plantó en el área, pero en el mano a mano Courtois volvió a mostrarse providencial al desviar el remate con la derecha del delantero del Liverpool.