España no sale de su burbuja ni en el día libre

Los futbolistas de la selección se quedarán en la Ciudad del Fútbol en la jornada de descanso como precaución

El rigor para prevenir de contagios del Covid-19 es la prioridad a una semana del arranque de la Eurocopa del 2021

Los jugadores de la selección no se moverán de Las Rozas

Los jugadores de la selección no se moverán de Las Rozas / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española ha completado sus primeros seis días de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Luis Enrique ha concedido para este domingo jornada de descanso, pero los futbolistas permanecerán en la residencia de la Federación Española. El motivo es evitar riesgos por el Covid-19 y continuar con la misma línea de protegerse ante el virus.

Los futbolistas dispondrán de tiempo libre en Las Rozas para descansar, relajarse y disftuar de las comodidades de la instalación, en la que incluso se ha habilitado una sala de juegos que permiten todo tipo de actividades lúdicas, como el tenis de mesa o juegos más tecnoclógicos.

Límite 48 horas antes del debut

España se encuentra a poco más de una semana de su debut frente a Suecia en la Eurocopa del 2021, el 14 de junio ante Suecia en La Cartuja de Sevilla y un caso de positivo podría llevar a que el futbolista implicado se perdiera el torneo. Por lesión o Covid-19, la UEFA permite hacer cambios en la lista hasta 48 horas antes del debut. Eso sí, el jugador sustituido ya no puede ser de nuevo inscrito.

La Federación Española está actuando con el máximo rigor para no tener ningun susto y los 24 jugadores convocados estén a disposición de Luis Enrique para el estreno de esta Eurocopa.