Laporte responde a la pregunta "más dura" sobre su sentimiento con España

El central explicó que se decantó por la Roja "para vivir esta experiencia y ganar la Eurocopa"

El jugador de origen francés quiso contactar con Deschamps, pero "igual ha cambiado de número"

"¿Te sientes realmente español?" La pregunta más dura a Laporte

Laporte no sabía si estaba en una rueda de prensa o sacándose el visado español: La rocambolesca y casposa pregunta a la que tuvo que hacer frente / SeFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Aymeric Laporte compareció en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El central de origen francés, nacionalizado recientemente español, pasó algún apuro ante las preguntas sobre sus sentimientos patrióticos. Laporte argumentó motivos deportivos por su cambio de nacionalidad y aclaró que quiso contactar con Deschamps, pero que su mensaje no llegó al seleccionador galo.

"¿Te sientes plenamente español para defender un escudo, una nación una bandera, un himno?”, fue la pregunta de Fernando Burgos, de Onda Cero, ante la que Laporte se vio más apurtado "Es una pregunta bastante fuerte, pero intentaré contestar de la mejor manera posible. Voy a competir el máximo nivel. El objeivo es el mismo que el de España, ganar la competición. Voy a darlo todo para ganar con la selección y es lo importante".

Laporte explicó el proceso que lo ha llevado a jugar con España: "Es algo que viene de atrás, en la sub'19 ya me contactaron y ahora se ha presentado la ocasión. Me llamó Luis Enrique para preguntar la situación y le dije que tenía ganas de defender a este país, de competir al máximo nive y que estaría encantado. Le estoy agradecido a él, el staff y el presidente".

El futbolista del Manchester City se mostró consciente de que estará bajo el foco durante la Eurocopa del 2021, pero se mostró tranquilo: "Mucha gente me espera en la esquina, para todo lo bueno habrá repercusión y lo malo se resaltará muchísimo.Un día meterás un gol, otro te lo meterás en contra. El fútbol es así y estoy preparado para todo".

El teléfono de Deschamps

Sobre la pregunta de quién ve más favorito para la Eurocopa, España o Francia, abrió más el abanico: "Hay más equipos de estos dos para ganar el título, pero uno solo lo puede ganar".

La anécdota de la comparecencia fue cuando explicó su intento de contactar con Didier Deschamps, seleccionador galo, para explicarle su decisión: "Le mandé un mensaje, pero igual cambió de número. Tampoco preocupa demasiado. Estoy aquí encantado. Voy a darlo todo en la seleccion y esta camiseta. Estoy aquí para sumar".