Sesión de recuperación para titulares; Adama sigue en solitario

La selección española regresó este sábado a los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol tras el empate ante Portugal

Aymeric Laporte, quien pidió el cambio, está en buenas condiciones, mientras Adama Traoré es el único "tocado"

Sesión de recuperación para titulares; Adama sigue en solitario

Sesión de recuperación para titulares; Adama sigue en solitario

EFE

La selección española regresó este sábado a los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol, con una sesión de recuperación para los futbolistas que fueron titulares en el primer amistoso de preparación de la Eurocopa, el empate anoche ante Portugal, con Aymeric Laporte en buen estado y Adama Traoré al margen del grupo.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, cuida al detalle el desgaste físico de sus jugadores, a los que concederá el domingo libre. Además, los que fueron titulares ante Portugal y tuvieron un mayor desgaste en el estadio Wanda Metropolitano, soltaron piernas en el campo de entrenamiento principal de la ciudad deportiva de la selección antes de una sesión de recuperación.

De esta forma Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, José Luis Gayá, Sergio Busquets, Thiago, Fabián, Ferrán Torres, Álvaro Morata y Pablo Sarabia trabajaron con menor intensidad que el resto de internacionales y se pusieron en manos de los fisioterapeutas para recuperar el desgaste en sus piernas.

Laporte, que pidió el cambio el día de su estreno con España, está en buenas condiciones, según informan a Efe desde la concentración de la selección española, y lo que sintió fueron unos calambres que le hicieron ser precavido y evitar cualquier problema muscular a diez días del inicio de la Eurocopa.

Adama Traoré es el único futbolista que sigue sin estar en plenitud de sus condiciones. El sábado prosiguió con su trabajo en solitario junto al recuperador Lorenzo Del Pozo en el entrenamiento a puerta cerrada.

Su presencia el martes en el último amistoso de España, el que disputará en Butarque ante Lituania, sigue siendo duda. Luis Enrique no tiene ninguna intención de forzar a un futbolista que acude a la Eurocopa con el papel de revulsivo y para aportar desborde en la banda derecha con su potencia.

Luis Enrique comenzó a trabajar con los jugadores que coparan en buena parte el equipo titular que presente el martes, día en el que introducirá muchos cambios en su once y realizará las últimas pruebas antes del estreno en la Eurocopa el 14 de junio.