Busquets: "Si se discute a Luis Enrique, estamos equivocados"

El capitán de la Roja no entiende que pueda haber dudas con el trabajo del seleccionador

Reconoció que "necesitamos un buen partido y con goles para que la gente se enganche un poco más"

Busquets: "Si discutimos a Luis, me parece que estamos equivocados"

Busquets: "Si discutimos a Luis, me parece que estamos equivocados" / SeFutbol

German Bona

German Bona

Sergio Busquets sale al rescate de una seleccion española que necesita ganar a Eslovaquia pero también convencer. Incluso, desde algunos sectores han emergido dudas sobre la continuidad del seleccionador nacional, Luis Enrique, y el de Badia fue contundente en su defensa. "No es una decision que tengamos que tomar nosotros, pero los jugadores estamos encantados con Luis y su staff. Está preparado de sobras, en el fútbol mandan los resultados y se discute a todo el mundo, pero si se discute a Luis, con todo lo que hace, estamos equivocados...", resaltó.

El de Badia es muy consciente de la trascendencia del partido. "Es un momento importante y sabemos lo que nos jugamos. Dependemos de nosotros mismos y yo creo que hemos jugado buenos partidos, pero nos ha faltasdo una pizca de suerte", explicó un Busquets que quiso mandar un mensaje optimista: "He tenido la suerte de jugar fases de Eurocopas y Mundiales llegando a este tercer partido con la sensación de que merecíamos más, y la mayoría de veces hemos pasado e incluso hemos conquistado títulos, así que da esperanza", recordó.

Sí admitió que "necesitamos un partido bueno, con goles, que nos dé motivación y que enganche un poco más a la gente si cabe", en relación sobre si la afición se estaba empezando a 'descolgar' del equipo nacional

Así fue su aislamiento

Busquets está preparado para ser titular y es que durante su obligado confinamiento no perdió el tiempo. "Fue aburrido, pero sabía lo que tenía que hacer para llegar bien aunque no de la misma manera que mis compañeros, claro. Hice dobles sesiones, la primera de gimnasio y después de aspectos más futbolísticos como los arranques", relató el centrocampista.

Sobre su papel sobre el equipo, admitió que "está claro que tengo esa experiencia y puedo aportar todo lo que soy", y no le quiso dar importancia a la juventud de la Roja respecto a campeonatos anteriores. "Muchos jugadores son muy importantes en equipos que han ganado la Champions o la Europa League, por ejemplo, y yo siempre he confiado. Les inculco que hay que ser positivos y que seguro que con carácter y buen juego lo vamos a sacar".

A vueltas con Van der Vaart

Sin ser tan contundente como horas antes con Van der Vaart, Busquets sí habló de "falta de respeto" del exfutbolista holandés. "Me parece extraño que pueda opinar de esta manera. No nos ha sentado mal y estamos abiertos a todas las críticas, pero con educación".

Por último, sobre Eslovaquia destacó a Hamsik y "la libertad con la que juegan sus puntas, no son estáticos", y dio la receta para no dejarse sorprender en defensa. "Cuando ataquemos, las vigilancias van a ser clave y estar bien posicionados te da opción a recuperar antes. Hay que reducir las ocasiones en contra y ganar los duelos individuales".