Busquets: "Lo de Van der Vaart me parece lamentable"

El capitán de la selección respondió a las polémicas palabras del neerlandés

Sobre la situación del equipo, Sergio comentó que "sabemos que tenemos cosas a mejorar. Nos ha faltado un poco de suerte de cara a gol"

Busquets: "Estamos convencidos de que vamos a ganar"

Sergio Busquets entiende las críticas tras dos empates consecutivas, asegura que solo ha faltado algo de suerte y está convencido de que van a ganar a Eslovaquia / DEPORTES CUATRO

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets ha vuelto con la concentración de la selección española para capitanear al combinado nacional hacia, al menos, los octavos de final de la Eurocopa.

Para hacerlo, necesitan un resultado positivo ante Eslovaquia en el partido de este miércoles en la Cartuja. Antes de este choque tan importante, el capitán concedió una entrevista a Cuatro y, en el avance de esta, dejó algunos titulares, sobre todo en cuanto a su reacción a las polémicas palabras del neerlandés Rafael Van der Vaart sobre esta Roja.

"Cuando usas adjetivos de esa forma creo que pierdes la razón. Me parece lamentable para ganarse unos minutos de televisión", dijo de forma clara Busquets. "Él solo ha quedado retratado. Podría descalificarlo en su carrera por diferentes duelos que he tenido con él pero no lo voy a hacer. Respeto a mis excompañeros".

Sergio estuvo sobre el campo en la final del Mundial de 2010 que España le ganó a los Países Bajos, con Van der Vaart en todas las fotos intentando tapar el tiro definitivo de Iniesta en la prórroga que daría el título a los españoles.

"El fútbol da muchas vueltas y personas así no merecen más comentarios", zanjaba el tema Busquets.

Sobre el partido ante los eslovacos, el azulgrana confesó que entiende "que pueda haber dudas, pero no pasa nada. He tenido la suerte de ganar torneos y en los dos estuvimos en la fase de grupos a punto de quedarnos fuera."

"Sabemos que tenemos cosas a mejorar. Nos ha faltado un poco de suerte de cara a gol. Estamos creando oportunidades, e incluso tuvimos un penalti fallado. Peor sería si no las creáramos. Solo falta ser un poco mas contundentes", añadía Busquets. "Seguro que con esa pizca de suerte en ataque podremos pasar".

Finalmente, como mensaje a la afición, Sergio dijo que "la selección está haciendo las cosas bien y estamos convencidos de que vamos a ganar con la ayuda del público y de todos los que nos apoyan"