Stefan Tarkovic: "Busquets tranquilizará a España"

El seleccionador de Eslovaquia destaca la importancia del centrocampista del Barça

El capitán Marek Hamsik avisa: "Suecia y Polonia nos han enseñado la receta"

Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia

Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia / Reuters

Jordi Gil

Jordi Gil

A pesar de estar en una posición comprometida, España mantiene el respeto de selecciones como Eslovaquia. Su seleccionador, Stefan Tarkovic, ha sido tajante sobre las opciones del conjunto de Luis Enrique de pasar a la siguiente ronda.

“España sigue siendo la gran favorita. El grupo está abierto, todos los equipos pueden pasar o quedar eliminados. Llegamos a la Eurocopa queriendo jugar buenos partidos y lo hemos hecho. España tiene jugadores de primer nivel y mucha plantilla, con jugadores que juegan en las mejores ligas europeas".

Tarkovic destacó el impacto que puede tener en la selección el regreso de Busquets. "La llegada de su capitán tranquilizará las cosas. No ha cambiado nada en cuanto a su calidad”, insistió el técnico.

Sobre el estado del césped, fue tajante ("no me parece un problema") y analizó así el juego de España. Para Tarkovic la falta de eficacia ha condicionado mucho a La Roja.

“La selección española demostró calidad en los otros partidos, es muy fuerte con el balón, puede dominar en las zonas laterales. Le ha faltado eficacia y es lo que le crea presión. Tenemos una buena idea de lo que juega España y lo que debemos hacer nosotros. Lo importante es tener buenas transiciones en ataque, mantener el balón y ser eficaces”.

Para tener opciones de ganar a España, Tarkovic tiene clara la receta, ser contundente en las áreas y aprovechar la ansiedad del equipo de Luis Enrique.

“No jugaremos para sacar un punto, aunque nos clasifique, hay que hacer más cosas. España está bajo presión, necesita hacer gol, nosotros necesitaremos un poco de suerte para defender bien y neutralizar a sus delanteros”.

Marek Hamsik: “Suecia y Polonia nos han enseñado la receta”

El capitán de Eslovaquia, Marek Hamsik también habló en la previa del encuentro ante España. “Nos jugamos todo, cualquier equipo puede pasar a octavos. Estamos con muchas ganas. Será difícil porque jugaremos tres partidos en poco tiempo”, empezó diciendo.

Hamsik reconoció la incomodidad del viaje (“el vuelo hacia Sevilla ha sido largo, pero estamos con mucha ilusión”) y avisó que están listos para el reto.

“Todo el mundo está sorprendido que España solo tenga dos puntos, pero no debe cambiar nuestra idea de que cómo mínimo debemos sacar un punto. Nos enfrentamos a un equipo de primer nivel, pero hemos visto la receta de jugar contra España con Suecia y Polonia. España era la favorita del grupo, la propia España estará sorprendida, pero en el fútbol nunca se sabe. Cada partido es una historia. Todo el mundo espera una victoria española, pero vamos a tratar de sacar el punto que nos clasifica”.

Al igual que su entrenador, Hamsik destacó la importancia de estar acertados en las transiciones. “Han pasado siete años del día que ganamos a España, quizá podamos sacar algo de ese partido, puede ser una inspiración. La defensa es muy importante y trataremos de hacer algo en ataque, buscar los contragolpes. Necesitamos resistir a la presión española y poner peligro también”.

Para el capitán de Eslovaquia necesitarán algo de suerte para lograr su objetivo. “España es uno de los mejores equipos no solo de Europa, sino también del mundo. Ha dominado la posesión. Quizá le ha falta eficacia y es su problema más grande, pero crea ocasiones de gol. Necesitamos tener un poco de suerte. España es favorita. Puede ser una ventaja tener un punto más que ellos, pero no significa nada. Tenemos que complicarle la vida a España”