En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Sergio Busquets previa al España-Eslovaquia

El seleccionador y el capitán de España analizan el decisivo duelo contra los eslovacos

Luis Enrique analiza el decisivo España-Eslovaquia del Grupo E de la Eurocopa

Luis Enrique analiza el decisivo España-Eslovaquia del Grupo E de la Eurocopa / RFEF

Sport.es

España se juega este miércoles (18.00 horas) su continuidad en la Eurocopa en un trascendental duelo contra Eslovaquia con el que cerrará su participación en el Grupo E. La victoria clasifica de manera directa a los de Luis Enrique, mientras que el empate le dejaría a expensas de que Polonia no gane a Suecia. En este caso, el combinado español clasificaría como una de las mejores terceras y le esperaría un cruce de octavos de altísima exigencia contra Paises Bajos o Bélgica.

Luis Enrique llega a este encuentro muy cuestionado por los dos empates anteriores contra Suecia (0-0) y Polonia (1-1), pero ya ha adelantado a los micrófonos de Cuatro que no tiene ninguna intención de dimitir. Al asturiano no se le perdona que no haya convocado a ningún jugador del Real Madrid y los discretos resultados obtenidos se han convertido en arma arrojadiza contra él.

La gran novedad del choque será la presencia de Sergio Busquets una vez superado el coronavirus. El capitán llega al rescate y ya se ha encargado de quitar hierro a la situación límite en la que se encuentra España tras las dos primeras jornadas, recordando que en el Mundial y la Eurocopa que conquistó estuvieron a un punto de quedar fuera de la competición en la fase de grupos.

El técnico y el capitán de España ofrecen sus impresiones sobre el choque ante Eslovaquia.