Adama: "Tengo que trabajar la finalización"

Adama Traoré ha salido como revulsivo en la segunda parte

Adama Traoré ha salido como revulsivo en la segunda parte / EFE

Sport.es

Como en el amistoso ante Portugal, Adama Traoré irrumpió en la victoria de España ante Suiza (1-0) entrando desde el banquillo. E igual que ante los lusos, tuvo una salida fulgurante. En esta ocasión, sin embargo, le faltó continuidad y más precisión en sus acciones, como él mismo reconoció al acabar el partido. 

"Hemos estado cerca de la portería. Los últimos metros no hemos acabado de finalizar y creo que hay que seguir trabajándolo, yo personalmente", aceptó un Adama que valoró la victoria lograda ante Suiza: "Es muy difícil romper una línea defensiva tan bien estructurada, pero hemos movido bien el balón, hemos seguido lo que nos ha dicho el míster para ganar y hemos ganado, que es lo importante, porque hace que estés anímicamente en buena dinámica".

El protagonista de la victoria, Mikel Oyarzabal, explicó la acción que acabó dando la victoria a España: "Sabíamos que arriesgaban mucho desde atrás y queríamos presionarles desde arriba. Creíamos que podíamos robarles y hacerles daño y así ha sido. Creo que es cosa de todo el equipo, Me ha tocado meterla a mí, pero el trabajo es de todos".

Su compañero en la Real Sociedad, Mikel Merino, reconoció que España no completó un buen partido: "No puedes estar cómodo ante una selección que te presiona al hombre. Nos ha faltado un poco de paciencia arriba para hacerles correr un poco más y encontrar los espacios".

Ferran Torres destacó la movilidad del ataque de España, que juega sin u '9' clásico: "Para el rival es más complicado que los de arriba cambiemos posiciones". El delantero del Manchester City también resaltó el trabajo defensivo del equipo: "Nos ha costado, pero hemos presionado bien".

Por último, Pau Torres no quiso valorar si su titularidad como pareja de Sergio Ramos puede ser la apuesta definitiva de Luis Enrique: "Trato de aprovechar las oportunidades. La competencia es de nivel y hay que estar al máximo".