Luis Enrique: "El gol de Oyarzábal ha sido un gran acierto nuestro"

Luis Enrique elogió la presión de España ante Suiza

Luis Enrique elogió la presión de España ante Suiza / EFE

Sport.es

Luis Enrique se mostró muy satisfecho del juego desplegado por sus futbolistas en la ajustada victoria de España ante Suiza (1-0) que permite al combinado español afianzarse en la primera plaza del Grupo 4 de la UEFA Nations League.

El entrenador de España valoró especialmente el trabajo en la presión, destacando que la victoria llegó gracias a ese esfuerzo defensivo de sus futbolistas, que provocaron el error en la salida de balón de Sommer y Xhaka.

"El gol no ha sido un fallo de Suiza, sino un gran acierto de la presión de España que ha tenido como premio el gol de Oyarzabal", presumió un Luis Enrique que explicó la dificultad de apretar a un equipo como Suiza: "No es fácil presionar a una defensa de cinco que le gusta sacar el balón desde atrás y con un portero que ayuda, pero la mayoría del partido lo hemos hecho muy bien".

Luis Enrique también destacó la solvencia del equipo en el tramo final para manejar el marcador: "Estoy orgulloso, porque no nos hemos tirado atrás a defender. Hemos jugado en campo contrario y eso ha hecho que no concediéramos ocasiones".

El entrenador de España recordó que "no nos ha pillado por sorpresa el nivel de Suiza, Que solo lleve un punto no indica su nivel ni lo que había ofrecido en los dos partidos anteriores".

El asturiano solo lamentó que "no haya llegado el 2-0, porque entonces cuesta". Y reitró que Suiza no creó ocasiones: "Ellos solo han tenido una que ha salvado De Gea y nosotros hemos podido cerrar el partido con otra de Ferran Torres y dos más en la segunda parte".

Luis Enrique no quiso mojarse sobre la formación de un once tipo: "Lo que estamos intentando es generar competitividad, que la gente vea que pueden jugar todos. El objetivo es formar un bloque de 23 futbolistas en el que todos vena que tienen su oportunidad y que cuando no jueguen ayuden".