El Racing de Santander ilusiona en su debut

El Eibar no tuvo respuestas y cayó goleado por 4-0

Iñigo Vicente abrió la cuenta y Lago Junior la cerro

Resumen, goles y highlights del Racing de Santander 4 - 0 Eibar de la jornada 1 de LaLiga Hypermotion

EFE

El Racing de Santander no pudo comenzar mejor su nueva etapa en LaLiga Hypermotion tras el cambio de propiedad este verano y este sábado se impuso con un ilusionante 4-0 al Eibar, uno de los favoritos para luchar por el ascenso esta temporada, pero que se vio ampliamente superado por los cántabros.

Racing-Eibar 12-08-2023

LaLiga Hypermotion

4
0
Alineaciones
Racing de Santander
Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Sangalli (Yeray, min. 81), Íñigo (Morante, min. 75), Aldasoro, Peque (Lago Junior, min. 63), Íñigo Vicente (Jeremy, min. 81); Ekain (Cedric, min. 75).
Eibar
Luca; Tejero, Venancio, Berrocal, Arbilla (Cristian, min. 46); Aketxe, Vencedor (Sergio Álvarez, min. 46), Matheus, Mario (Troncho, min. 78), Rahmani (Konrad, min. 68); Quique (Arana, min. 85).

Los hombres dirigidos por Joseba Etxeberría, que debutaba en partido oficial como técnico del Eibar, comenzaron llevando la iniciativa, aunque fue el Racing, poco antes del minuto 10, tras un robo al borde del área rival, quien dispuso de una clara ocasión tras una combinación entre Peque e Íñigo Vicente.

Pese al dominio visitante, los cántabros tenían muy claro su plan de juego, esperar a su rival y aprovechar algún error para salir rápido en algún contraataque.

No fue a la contra, pero tras provocar una falta en la frontal del área, Íñigo Vicente ejecutó de manera magistral el lanzamiento del tiro directo, por encima de la barrera y por la escuadra, inalcanzable para Luca Zidane.

Sin apenas tiempo para celebrar el tanto de Vicente, dos minutos después, Aldasoro ampliaba la ventaja local con un disparo que, tras desviarlo un defensa rival se coló suavemente al fondo de las mallas de Zidane.

Los dos futbolistas recientemente renovados por el club santanderino ponían el partido en el escenario soñado por los verdiblancos que, lejos de conformarse, consiguieron poner el 3-0 en el marcador, antes del descanso, gracias a un penalti cometido sobre Sangalli que Peque transformó con un potente lanzamiento.

Como era de esperar, el conjunto armero volvió al terreno de juego con la intención de acortar distancias lo antes posible, sin embargo, el Racing, bien posicionado, con las líneas muy juntas, no concedía muchos espacios a su oponente y seguía teniendo sus opciones a la contra.

Y en uno de esos contragolpes, Íñigo Vicente y Lago Junior se entendieron a las mil maravillas para que este último batiera por alto a Luca Zidane y materializar el 4-0.

Poco después Aketxe pudo lograr el gol del honor para el Eibar, con un disparo que se estrelló en la cruceta de la portería de Ezkieta, pero el Racing volvió a demostrar una vez más su solidez defensiva para mantener la portería a cero y comenzar el campeonato liguero con una importante victoria.