Los inmortales de Xabi Alonso

El Bayer Leverkusen certificó su imbatibilidad en la Bundesliga con la victoria ante el Augsburgo en la última jornada

Xabi Alonso: "La prioridad son las finales, pero..."

El Bayer Leverkusen certificó su invito en la Bundesliga ante el Augsburgo

El Bayer Leverkusen certificó su invito en la Bundesliga ante el Augsburgo / @bayer08fussball

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Solo podía quedar uno. Y fue, como todo el mundo esperaba, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Ese equipo que ha hecho historia en Alemania por partida doble: levantando su primera Bundesliga y batiendo el récord de imbatibilidad en Europa.

Dicho así, parece fácil. No olviden que el fútbol es un deporte impredecible y, en muchos casos, injusto. No siempre gana el que más dominio tiene o más ocasiones genera en un partido. Pero Xabi Alonso ha hecho que nos olvidemos por completo de esta 'norma'.

51 partidos sin perder. Una temporada entera sin conocer la derrota. Y se dice pronto. Teniendo en cuenta que la hazaña aún ha gozado de mayor reconocimiento viendo que el equipo ha salvado el invicto casi sobre la bocina en muchísimas ocasiones.

OTRO DÍA MÁS EN LA OFICINA

Su último partido en la Bundesliga no iba a ser menos, y cerraron su extraordinaria temporada en Alemania con una cómoda victoria ante su afición.

Un Augsburgo que ya tenía la permanencia en su mano desde hace varias jornadas no opuso resistencia a un Leverkusen que, incluso a medio gas, se llevó sus últimos tres puntos del curso con los goles de Boniface y Andrich.

Bundesliga - Leverkusen vs Augsburg

Bundesliga - Leverkusen vs Augsburg / EFE

Kömür anotó superada la hora de partido, pero no inquietó a un equipo que quería tener la fiesta en paz en el BayArena.

NOVENTA... Y LEVERKUSEN

Bayern de Múnich (2-2 gol de Palacios en el 90'), Augsburgo (0-1 gol de Palacios en el 90+4'), Hoffenheim (2-1 gol de Schick en el 90+1'), Borussia Dortmund (1-1 gol de Stanisic en el 90+7'), Stuttgart (2-2 gol de Andrich en el 90+6') - en Bundesliga -, Qarabag (0-1 gol de Boniface en el 90+7'; 2-2 gol de Schick en el 90+2'; 3-2 gol de Schick en el 90+7'), West Ham (1-1 gol de Frimpong en el 89'), Roma (2-2 gol de Stanisic en el 90+7) - en Europa League) - Stuttgart (3-2 gol de Tah en el 90') - en DFB Pokal -.

Patrick Schick, héroe por doble partida ante el Qarabag

Patrick Schick, héroe por doble partida ante el Qarabag / EFE

Todos ellos han sufrido a un equipo que se ha tomado en serio lo de no perder ningún partido esta temporada. Porque sí, el Bayer Leverkusen le ha dado la vuelta o empatado un encuentro en once ocasiones.

Y nos han dado una lección a todos: no se les puede dar por muertos. Porque siempre, siempre, aparecerá un jugador - sea Schick, Stanisic o Boniface - que salvará los muebles.

Los jugadores del Leverkusen enloquecieron con el gol de Stanisic en el 97

Los jugadores del Leverkusen enloquecieron con el gol de Stanisic en el 97 / EFE

MIEMBRO DE UN 'SELECTO CLUB'

El cuadro de Xabi Alonso acumula los mencionados 51 partidos sin perder esta temporada - 34 en la Bundesliga, 12 en la Europa League y cinco en la DFB Pokal. Y se traducen en 42 victorias y nueve empates.

Ya batieron el récord que tenía la Juventus, que registró 43 partidos sin perder en la temporada 2011-12.

Y se unen al cuadro que dirigió Allegri y al Arsenal de Arsène Wenger de la 2003/04, siendo los únicos tres equipos que han ganado una liga invictos en el siglo XXI.

DOS FECHAS MARCADAS EN EL CALENDARIO

Como inconformistas que son, tienen la oportunidad de redondear más si cabe una temporada que ya estaba siendo perfecta. Y es que si son capaces ganar los dos partidos que les restan, lograrán un triplete histórico.

El próximo miércoles 22 de mayo disputarán la final de la Europa League ante la Atalanta, y tres días después, el sábado 25, la final de la DFB Pokal frente al Kaiserslautern. ¿Conseguirán su final feliz?