Dani Olmo ya solo piensa en la Eurocopa

El RB Leizpig ha tenido un gesto hacia su jugador estrella para que disfrute de más descanso de cara al torneo continental

Dani Olmo está muy ilusionado con defender el '10' de España y ser uno de los referentes de la selección

Dani Olmo celebra su golazo ante Brasil

Dani Olmo celebra su golazo ante Brasil / Pablo García / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Olmo ha sido liberado de disputar el último partido de la Bundesliga que ha enfrentado al Eintracht de Frankfurt frente al RB Leipzig. Un partido que ha acabado con empate (2-2) en un choque accidentado después de que se disparara el sistema contra los incendios a causa de las bengalas que desplegaron los aficionados.

El partido estuvo interrumpido durante unos minutos, mientras caía el agua desde la parte alta del estadio, y continuó para que el Leipzig cerrara la temporada con un valioso empate que le permite dejar con buen sabor de boca esta Bundesliga. El equipo de Dani Olmo ha quedado cuarto y jugará de nuevo la Champions League la próxima campaña.

El Leipzig quiso tener un gesto hacia su estrella, cuyo futuro en el Leipzig no está nada claro. Su cláusula de 60 millones de euros lo convierte en un jugador muy apetecible para los grandes de Europa, en especial de la Premier League. El Barça también está atento a los movimientos de mercado.

Dani Olmo, estrella del RB Leipzig

Dani Olmo, estrella del RB Leipzig / EFE

La intención del club alemán es seguir contando con el futbolista, que tiene contrato hasta el 2027, y el descanso en este partido es una muestra de la gran confianza que se tiene hacia él y que desde la entidad se pretende que se sienta muy cómodo en su actual equipo.

Capitán sin brazalete

El Leipzig sabe que Dani Olmo está muy ilusionado con la Eurocopa del 2024. Es un fijo para De la Fuente y llevará el '10' de la Roja que ya lució frente a Brasil en un partidazo jugando entre líneas. De la Fuente probó en los últimos amistosos ante Colombia y Brasil con un 4-2-3-1 y la posición de media punta sería para el de Terrassa.

El riojano lo considera como uno de los líderes del equipo. No es capitán por su juventud, pero ya lució el brazalete cuando De la Fuente era el técnico de la sub-21 y lo considera como un futbolista diferencial.

El seleccionador contempla a Dani Olmo como una garantía y el próximo 1 de junio se encontrará en Las Rozas a un futbolista con una motivación por las nubes.