Luis García: "Darder ya es pasado del Espanyol"

No quería perder "ni un segundo" en hablar de personas que son "pasado" del club

Ahora hay futbolistas que "deberán dar un paso adelante y coger estos galones

Luis García, durante la rueda de prensa

Luis García, durante la rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, explicó este sábado en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en LaLiga Hypermotion ante el Albacete que "Darder ya es pasado" del club y apuntó que ahora hay futbolistas que "deberán dar un paso adelante y coger estos galones".

El asturiano, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, no escondió que el jugador balear, traspasado ayer al Mallorca y cuyo adiós se comunicó sin rueda de prensa y con un comunicado oficial, ha sido "un grandísimo futbolista" para el bloque.

Además, recordó que la institución periquita ha "seguido adelante" tras la marcha de jugadores emblemáticos como "los Cinco Delfines (Amas, Rodilla, Marcial, Re y José María), Solsona, Marañón, N'Kono, Lauridsen, Tamudo, De la Peña, Sergio García, Gerard Moreno...".

Luis García desveló que tuvo conversaciones con Sergi Darder, aunque estas quedan en el ámbito privado. En cualquier caso, el preparador trasladó a los medios que no quería perder "ni un segundo" en hablar de personas que son "pasado" del club. "En 24 horas tenemos un partido muy importante", recordó.

En cuanto a la salida sin brillo de los últimos referentes, como Darder, Raúl de Tomás o Joselu, el preparador puso el foco en la sociedad actual y compartió una conversación que ha tenido con un jugador joven: "No es por la afición, son más los entornos y los egos del jugador, el siempre cambiar y buscar algo diferente".

Luis García argumentó que se debe ser feliz "con la actualidad" y no se puede vivir "en el futuro" como hacen muchos futbolistas de las nuevas generaciones.

"Hoy hablaba con un jugador y le decía que el de mañana no era un encuentro más, sino uno menos. A medida que pasan los años, cuando te acercas a tu retiro, si amas esto, cada jornada es una menos que te aparta de hacer lo que más te gusta", insistió.

El entrenador subrayó en que su única preocupación es "llegar lo más fresco posible" para dar las mejores soluciones a los futbolistas en el estreno liguero frente al Albacete.

"Voy con un grupo muy, muy comprometido con el objetivo. Lo más importante son los pensamientos colectivos y no los individuales", apuntó.

En este sentido, Luis García recordó que Segunda División contempla 42 jornadas y que el objetivo de ascender puede lograrse en "once meses". Es por eso que el técnico destacó la relevancia de la unidad y el compromiso del vestuario a largo plazo: "Necesitamos un equipo, en definitiva".

Preguntado por la ausencia de fichajes, el asturiano reconoció que no haber incorporado futbolistas "no es lógico ni normal". Mucho más cuando, explicó, el equipo tiene una carencia "en cuanto a posiciones específicas y fundamentales" para el bloque "como son los extremos".

El responsable del banquillo no escondió que este escenario "merma" al grupo ya que son perfiles necesarios. Sin embargo, Luis García no se escudó en el mercado: "Ni mucho menos es una excusa. Busco soluciones para aportar el máximo a los jugadores. Estoy tranquilo y tenemos fe ciega en los que están ahí dentro".

Respecto al Albacete, el entrenador del Espanyol ensalzó sus virtudes. "Tiene automatismos muy claros y profundidad. Siguen unos catorce futbolistas del año pasado y el mismo entrenador. Cuentan con muchos componentes positivos. Hemos trabajado muy bien durante la semana y vamos a competir con la máxima igualdad", reflexionó.