El pueblo medieval de Cataluña que se encuentra rodeado de volcanes

Este pueblo enamora por sus calles medievales y por sus paisajes naturales 

Santa Pau, Cataluña

Santa Pau, Cataluña / SPORT.es

En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales que se encuentra rodeado por tres volcanes dormidos.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Girona y pertenece a la comarca de la Garrotxa. Es uno de esos lugares que se te queda en la memoria y quieres volver a visitar.

Tres volcanes inactivos (el de Can Simó, el de Santa Margarida y el Croscat) rodean este pueblo situado en el centro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Es uno de los pueblos medievales más populares de la Garrotxa en Cataluña. Cuenta con un castillo en la zona más alta del pueblo y posee un laberinto de calles entre murallas.

Rodeado de naturaleza, Santa Pau es un buen inicio de varias rutas por la zona, como la ruta por las tierras de los barones de Santa Pau o la caminata para ver los antiguos caminos de los monjes.

Qué ver y hacer en Santa Pau

  • Plaza del Mirador: desde esta plaza tendrás unas fantásticas panorámicas a una hilera de casas de piedra que bordean la pequeña colina sobre la que se asiente el antiguo recinto amurallado.
  • Plaza Mayor: esta irregular plaza en la que se celebraba un mercado en la Edad Media, destaca por sus bonitas galerías porticadas ubicadas en uno de los lados.
  • Castillo de Santa Pau: esta fortaleza perteneciente a los barones de Santa Pau fue construida en diferentes etapas entre los siglos XIII y XVIII.
  • Portal de la Vila Vella: rodeando el castillo por el Carrer Vila Vella te encontrarás, junto a una pared, la curiosa escultura «Nena de Santa Pau», una niña con cabeza agachada y las manos atrás que fue realizada durante un encuentro de artistas en 1994.

Cómo llegar a Santa Pau

El trayecto en coche desde la ciudad de Girona hasta el pueblo de Santa Pau es de alrededor de 1 hora por la GI-524. Desde Barcelona, es de 1 hora y 45 minutos por la C-17.