Empujón final por el ascenso

Granada, Las Palmas, Alavés y Levante juegan este sábado su última carta con el objetivo de asegurar las dos primeras plazas

Nazaríes y canarios podrían certificar su ascenso de forma directa sin necesidad de vencer en sus respectivos enfrentamientos

El Granada es uno de los principales favoritos a lograr el ascenso directo

El Granada es uno de los principales favoritos a lograr el ascenso directo / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga SmartBank encara su última jornada sin que ningún equipo haya sido capaz de certificar su presencia en Primera la próxima temporada. Granada, Las Palmas, Alavés y Levante juegan su última carta con el objetivo de asegurar las dos primeras plazas y, por lo tanto, certificar su ascenso directo.

El conjunto con más opciones de sellar su presencia en la élite esta misma jornada es el Granada, al que le basta con empatar en Los Cármenes ante un Leganés que no se juega nada. El acompañante de los nazaríes saldrá, con casi total seguridad, del duelo directo entre Las Palmas y Alavés.

Los amarillos, con 71 puntos en su poder y más de 32.000 aficionados que les acompañarán en busca del objetivo, certificarían el ascenso con total seguridad en caso de conseguir la victoria. También les valdría con un empate, siempre y cuando el Levante no marque más de cinco goles ante el Oviedo. Los babazorros, en cambio, están obligados a sumar los tres puntos si no quieren jugarse el ascenso en el peligroso play-off. 

Por muy escasas que sean, el Levante llega a la última jornada con opciones de ascender de forma directa. Para soñar con esta posibilidad, a los granotas no les vale solo con ganar, ya que deberían esperar a una derrota del Granada o a un empate sin goles entre las Palmas y Alavés, siempre y cuando consigan vencer al Oviedo por más de cinco goles.

En todo caso, la victoria en la última jornada es importante para asegurar la tercera plaza y poder contar con el factor campo en los play-off. Estas eliminatorias contarán con la presencia de Eibar y Albacete, ya sin opciones de alcanzar las dos primeras plazas. Los armeros aún pueden escalar puestos en la clasificación, mientras que el queso mecánico será sexto pase lo que pase. 

También buscará escalar el Andorra, que tiene la posibilidad de terminar séptimo en caso de vencer al Villarreal B. Alcanzar este hito no depende únicamente de los tricolores, que deberán confiar en los tropiezos de Oviedo y Cartagena.

El final de la temporada también supondrá la despedida de La Rosaleda de la categoría de plata. El Málaga buscará darle una última alegría a su afición tratando de vencer al también descendido Ibiza.

TEMAS