Dorca mete en un lío al Nàstic

Roger Payró

El Nàstic de Tarragona se fue de vacío de Santo Domingo tras cuajar un mal partido (1-0) y no ser capaz de sobreponerse al tanto de Albert Dorca en el minuto cuatro. Los granas, que perdieron la pasada jornada en casa frene al Córdoba, se siguen complicando la vida a la vez que dan alas a sus rivales directos y ya solo tienen tres puntos de margen respecto al descenso.

110212

Liga 1/2/3

1
0
Alineaciones
Alcorcón
Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, Soriano; Bruno Gama, Toribio (Pablo Vázquez, 89'), Dorca, Mateo García (Nono, 86'); Álvaro Peña; Asdrubal (Jonathan Pereira, 74').
Nàstic
Bernabé; Abraham, Suzuki, Xavi Molina, Javi Jiménez; Tete Morente, Gaztañaga (Álvaro Vázquez, 73'), Tejera, Muñiz; Uche (Maikel Mesa, 84') y Manu Barreiro (Dumitru, 58').

El Alcorcón fue quien golpeó primero en el choque con un gol tempranero de Dorca al rematar solo un centro desde la derecha de Álvaro Peña. El conjunto alfarero, que salió al encuentro con una marcha más que su rival, pudo aumentar después su ventaja con un remate a bocajarro de Bruno Gama que repelió Bernabé.

A medida que pasaron los minutos, el Nàstic se sacó de encima el dominio de los locales y a los 36 minutos llegó la primera ocasión a pies de Manu Barreiro, aunque su disparo cruzado se marchó alto por encima del larguero.

mismo guión tras el descanso

En la segunda parte el partido perdió en ritmo e intensidad, con poca actividad ofensiva para los granas debido al poco acierto de sus delanteros en los últimos metros. Los cambios en ambos equipos mejoraron sus respectivas prestaciones, pero fue el Alcorcón el que estuvo más cerca de marcar con un disparo de Bruno Gama que sacó Bernabé, el mejor jugador grana del encuentro.

Poco después, Mateo García tuvo otra ocasión muy clara pero el argentino no pudo superar al portero visitante con su disparo cruzado. En los últimos minutos el partido fue un continuo ir y venir de ocasiones en ambas áreas, aunque los que llevaron más peligro fueron los locales, que no vieron peligrar su victoria en ningún momento.

Triunfo de oro para los madrileños que les permite tomar aire en la clasificación a costa del conjunto de Nano Rivas, que se queda con 36 puntos y empieza a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso.