Un combativo Reus muere en la orilla en Vallecas

Roger Payró

Un hat-trick de Raúl de Tomás dejó sin premio a un Reus que llegó a empatar hasta en dos ocasiones el marcador en el campo del Rayo Vallecano, que provisionalmente es el líder de la Liga 123 con el triunfo sobre los reusenses y a la espera de lo que haga este lunes el Huesca en casa frente al Sporting de Gijón. Por su parte, los del Baix Camp se quedan con 38 puntos, seis por encima del descenso.

110021

Liga 123

3
2
Alineaciones
Rayo
Alberto; Baiano, Ba, Dorado, Álex Moreno; Comesaña (56'), Beltrán (Bebé, 60'); Embarba, Unai López, Trejo (Javi Guerra, 71'); y De Tomás.
Reus
Edgar Badía; Miramón, Atienza, Olmo, Álex Menéndez (Campins, 46'); Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Querol (Edgar Hernández, 79'), Carbia (Guzzo, 65'); y Lekic.

Los primeros minutos fueron de dominio local pero sin generar excesivos problemas a un Reus serio y ordenado. Eso cambió en el minuto 31 cuando una falta de entendimiento entre Lekic y Olmo la aprovechó De Tomás para abrir el marcador. El Reus no tardó en reaccionar ya que solo tres minutos después del gol local, el defensa serbio y el capitán rojinegro se resacieron de su error. Olmo aprovechó un rechace del portero a un remate previo de Lekic y la igualada volvió al electrónico. 

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con empate, apareció nuevamente De Tomás y marcó un tiro libre directo que él mismo había provocado en el minuto 44.

Tras la reanudación, el Rayo dominaba pero manera estéril y eso lo aprovechó Miramón para hacer el 2-2 en el minuto 56 tras un impecable golpeo desde el borde del área que silenció a la grada. Acusaron el impacto los rayistas, cuya confianza seguía un camino inverso a la del contrario.

Más sueltos y entonados, los de López Garai se envalentonaron. Juan Domínguez, a la salida de un córner, remató por encima del larguero. Y más tarde quien pudo marcar fue Lekic. Fallaron y eso tuvo crueles consecuencias para el equipo catalán.

En la postrimerías del encuentro, Raúl De Tomás completó su gran partido al cazar un balón muerto en el 89’ y sentenciar a los visitantes con su tercer triplete en ocho partidos.