Castro dispara al Elche en La Cerámica ante un Villarreal B sin pegada

La derrota en casa mantienen al filial groguet hundido en la zona de descenso

El Andorra cae en Huesca con polémica

Resumen, goles y highlights del Villarreal B 0 - 1 Elche de la jornada 30 de LaLiga Hypermotion

EFE

El Elche se mete de lleno en la lucha por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español tras imponerse este domingo en La Cerámica a un Villarreal B sin pegada con un gol de Nico Castro en el primer tiempo (0-1).

El Elche llegó en una gran dinámica este duelo autonómico de la Comunitat Valenciana y desde el pitido inicial cogió las riendas del partido. Su presión alta forzó errores en la salida de balón de un Villarreal B al que le costó mucho entrar en el choque.

Con un cuarto de hora de encuentro, Nico Castro robó un balón en la frontal del área local y definió con clase ante la salida de Iker Álvarez. Los jugadores del filial 'groguet' pidieron falta, pero el gol subió al marcador tras la revisión del VAR.

El 0-1 no cambió el guión del choque. El Elche continuó apretando arriba y volvió a llegar con peligro por mediación de Mourad y Nico Espinosa antes del descanso, al que se llegó con ventaja franjiverde y cambio arbitral por lesión del catalán Ávalos Barrera.

En la reanudación, el ritmo decayó y de ello se aprovechó el Villarreal B que casi encontró el empate con un balón de Álex Forés al palo tras desviar Dituro. El Elche respondió con un disparo de Nico Fernández que terminó con una buena intervención de Iker Álvarez.

El equipo castellonense intensificó su presencia en campo rival para tratar de rescatar un punto. Requena y Collado pudieron igualar con dos disparos en los que Dituro detuvo con seguridad y solvencia. El meta franjiverde volvió a salvar a su equipo en otro disparo de Álex Forés.

La falta de pegada del Villarreal B mantuvo el 0-1 hasta el final. El Elche sumó tres puntos de oro que le meten, provisionalmente, en puestos de ascenso directo mientras el filial de Miguel Álvarez continúa en posiciones de descenso tras una nueva derrota.