El Mirandés respira con una sufrida victoria frente al Eldense

El equipo alicantino resistió hasta el final

El Mirandés da un paso de gigante para evitar el descenso

Resumen, goles y highlights del Mirandés 3 - 1 Eldense de la jornada 30 de LaLiga Hypermotion

El Mirandés ha sumado una victoria de peso para poner tierra sobre los puestos de descenso, ante un Eldense que pese a ir perdiendo 2-0 vendió cara su derrota y comprometió al equipo local hasta el punto de hacerle el partido muy largo hasta el balsámico pitido final.

Dos goles de Carlos Martín, uno en cada tiempo, pusieron el partido de cara para los mirandeses y presagiaban una victoria fácil, pero el tanto de los alicantinos a veinte minutos el final enmudeció a los de Anduva que sufrieron hasta que Gabri sentenció prácticamente en el último minuto del descuento.

El Mirandés comenzó más atrevido ante un Eldense que no quería que los jabatos tuvieran el balón, presionaron desde muy arriba y obligaron a jugar muy abiertos a los locales.

Los primeros avisos vinieron por parte de los locales que buscaron recuperar su mejor versión y en el primer gol dieron visos de ello.

Robó Pablo Ramón para dársela al espacio al italiano La Gumina que avanzó por el costado derecho y centró a la banda opuesta para que Carlos Martín doblegara al meta Aceves.

Le tocó cambiar el plan del partido al Eldense para evitar un Mirandés tan ofensivo que llegó a marcar un segundo tanto después de tres disparos, pero el gol de La Gumina no subió por estar en fuera de juego.

El equipo de Lisci se vino arriba y aunque la ventaja que no era suficiente, tuvo las ideas muy claras en la primera parte pero se encontró con un Eldense que quiso someter en la segunda.

Pablo Ramón rozó el segundo tanto y a la hora de partido, previa revisión del VAR, volvió a aparecer Carlos Martín para aumentar la brecha y darle la vida a los suyos en una jugada que inició Chaira por la izquierda.

Apenas diez minutos después, una falta tonta del Mirandés la aprovechó el Eldense para recortar distancias con veinte minutos por delante. El envío de Marc Mateu lo despejó la zaga jabata y la segunda jugada la ganó Capó para definir a las primera de cambio.

De la tranquilidad del Mirandés se pasó al miedo. A punto estuvo de cazar un balón Clemente y de empatar dos minutos más tarde. Los visitantes no dejaron de tener ocasiones que pusieron en serios aprietos a los mirandeses, a quienes se les hizo muy largo el partido

Se añadieron seis minutos de descuento durante lo que Ramón Juan tuvo un papel protagonista, ya que el Eldense estaba totalmente volcado. En una contra salió Gabri y el recién entrado no perdonó para sentenciar el partido.