Bautista acerca al Eibar al liderato

Un tempranero gol de Jon Bautista aseguró los tres puntos en Ipurúa

Resumen, goles y highlights del Eibar 1 - 0 Zaragoza de la jornada 26 de LaLiga Hypermotion

SPORT.es

SPORT.es

El Eibar ha aprovechado el empate del Leganés para colocarse a solo dos puntos de la primera posición. Un tempranero gol de Jon Bautista dio los tres puntos en Ipurua al conjunto armero, que en la segunda parte se defendió bien de la presión ejercida por los maños para acortar distancias.

Partido que comenzó con un Zaragoza muy ofensivo y que quería trasladar el juego al campo de su rival. Pero fue el Eibar el que en su primera jugada de peligro en el minuto 7 se adelantó con un tanto de cabeza de Bautista desde dentro del área después de recibir un centro medido de Tejero.

Un auténtico mazazo para un Zaragoza, que había comenzado muy bien colocado sobre el terreno. Los maños trataron de reaccionar pronto e Iván Azón tuvo la primera oportunidad en un jugadón de espuela que rozó el poste derecho.

Pero el Eibar quería resolver por la vía rápida y tras una internada de Arbilla el esférico acabó en los pies de Mario Soriano, que disparó sin pensar y obligó a una buena parada de Badia.

El Eibar seguía en sus trece y en el minuto 22 un disparo de Unai Vencedor acabó en el lateral de la red, pero muy cerca de entrar dentro, en lo que hubiera supuesto ampliar una ventaja hasta extremos ya muy peligrosos para el Zaragoza.

Los visitantes trataron de reaccionar por medio de un cabezazo de Iván Azón, con clara intención de gol. Los armeros no se arredraron y primero Jon Bautista en un disparo a bocajarro y luego Aketxe con un tiro lejano, volvieron a probar a Badía, que mantuvo a su equipo dentro del partido gracias a dos buenas paradas consecutivas.

El Zaragoza no acertaba con la tecla que le permitiera oponer resistencia al cuadro guipuzcoano, hasta que fue Víctor Mollejo el que tras un saque de banda cazó de manera forzada y con la pierna un disparo que casi acabó con el balón dentro de la portería de Luca.

Tras la mínima ventaja al descanso para el Eibar en la segunda parte movió pronto el banquillo Julio Velázquez en busca de darle la vuelta al resultado.

Los cambios surgieron efecto en los primeros minutos y la primera oportunidad fue para el Zaragoza por medio de Maikel Mesa, Buenos momentos del conjunto visitante. En el minuto 57 Mollejo tiró a romper en un disparo muy bien colocado, pero Luca con una buena parada detuvo una jugada muy peligrosa.

El Zaragoza iba paulatinamente ejerciendo su dominio sobre el terreno de juego, con avisos en el juego que se quisieron incrementar con la entrada del exarmero Sergi Enrich para dar aún más mordiente al ataque visitante.

El Eibar, por contra, apostaba por ejercer una defensa numantina en vista del ímpetu del Zaragoza. El gol de Bautista era un tesoro a conservar a toda costa. Aún así en el minuto 87 Stoichkov pudo sentenciar con un balón excesivamente cruzado, en la ocasión más clara de este segundo período y prácticamente la única que tuvo el equipo guipuzcoano en este período.

El Zaragoza lo siguió intentando hasta la prolongación, pero las fuerzas ya estaban muy mermadas y se retiró con una derrota que le aleja de los puestos de promoción que ya acariciaba.