El Andorra se topa con un sólido Mirandés y prácticamente se despide del play-off

Por su parte, el conjunto burgalés, deja lejos la zona peligrosa y mira hacia arriba

Un gol de penalti transformado por Raúl García en el tramo final, da los tres puntos a los visitantes

Resumen, goles y highlights del Andorra 0 - 1 Mirandés de la jornada 38 de LaLiga Smartbank

El Mirandés se lleva los tres puntos de Andorra / LaLiga

Roger Güell

El Mirandés asesta un duro golpe al Andorra (0-1) y lo aleja de manera prácticamente definitiva del play-off de ascenso a falta de pocas jornadas para el fin de la competición. Los visitantes lograron una importante victoria que les hace 'olvidar' la zona peligrosa de la clasificación y mirar hacia arriba.

Andorra - Mirandés

LaLiga Smartbank

0
1
Alineaciones
Andorra
Raúl Lizoain; Adrià Altimira (Petxa, m. 64), Álex Pastor (Adrià Vilanova, m. 86), Mika Mármol, Diego Pampín (Carlos Martínez, m. 86); Jandro, Sergio Molina (Iván Gil, m. 64), Héctor Hevel; Germán Valera, Almpanis (Jacobo González, m. 64) y Bakis.
MIrandés
Alfonso Herrero; Juanlu (David Vicente, m. 90), Beñat Prados (Michelis, m. 90), Álex Martín, Barbu, José Salinas; Álvaro Sanz (César Gelabert, m. 69), Oriol Rey; Roberto López (Jofre Carreras, m. 64), Pinchi (Javi Llabrés, m. 64) y Raúl García.

La sorpresa en el once tricolor era la entrada de Jandro Orellana, quien ocupaba la plaza comúnmente ocupada por Marc Aguado. El conjunto de Miranda de Ebro arrancó mejor la contienda, proponiendo una presión adelantada que parecía haber sorprendido a los de Eder Sarabia. Fruto de esa presión, llegaron los primeros acercamientos del Mirandés a la portería defendida por Lizoain. Prados fue el primero en buscar el gol con un disparo que no cogió portería.

No fue hasta pasado el cuarto de hora cuando los locales se asentaron y empezaron a combinar y superar esa primera línea de presión visitante, eso sí, sin generar ocasiones peligrosas.

Los mejores minutos para los andorranos llegaron en torno a la media hora de juego, donde aprovecharon muy bien la proyección por banda de  Pampín, que estaba siendo un dolor de muelas para la defensa burgalesa. Bakis tuvo la más clara de la primera parte gracias a una gran asistencia de Albanis dentro del área, pero su remate no salió como quería.

Justo antes del descanso, el Andorra tuvo otra de las botas de Sergio Molina, con un disparo que buscaba la escuadra, pero que vio como aparecía Alfonso para negarle el gol.

El segundo tiempo arrancó con un Andorra más dominador, llegando a poner buenos centros que no encontraban rematador. Pinchi capitaneó una gran jugada para que Roberto López pudiera disparar, pero un gran Lizoain abortaría la acción.

Pasado el ecuador del segundo tiempo y tras un alud de cambios en ambos equipos, el juego se aceleró. En primer lugar, una pérdida de Pampín estuvo a punto de costar un disgusto al Andorra, pero los visitantes no acertaron de cara a portería. Instantáneamente, el mismo lateral, se encargó de asistir a Bakis, pero el delantero no lograría concretar el remate. Valera aprovechó un despiste de la defensa para plantarse ante Alfonso, pero su disparo rebotaría en el guardameta.

La ocasión que cerca estuvo de cambiar el rumbo del encuentro llegaría en el 78', y correría a cargo de Pampín, el cual concretaría un 'zambombazo', pero vería como el balón se estrellaría en el travesaño.

Desafortunadamente para los tricolores, una mala salida de Lizoain, provocó un penalti en el tramo final del partido. Su ejecutor, Raúl García, no perdonaría, y con ello haría que su conjunto se llevara los tres puntos.

En los últimos minutos, los de Sarabia trataron de colgar balones al área, algo que desesperó al técnico, ya que vería como todos esos centros serían repelidos por la defensa rojinegra.