La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 precisa de una tercera y una cuarta dosis de refuerzo

La tercera se requerirá a los 9 meses, y la cuarta a los 18 meses o cada año

Es un duro golpe para aquellos que creían que la vacunación terminaba este año

La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 precisa de una tercera y una cuarta dosis de refuerzo

La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 precisa de una tercera y una cuarta dosis de refuerzo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Si eras de ese sector de la población que creía que cuando el 70% de la población estuviera vacunada se terminaba la pandemia de coronavirus y los pinchazos en el brazo, estás equivocado. El doctor Ugur Sahin, cofundador de Pfizer, ha confirmado que su vacuna precisa de una tercera y de una cuarta dosis de refuerzo además de las dos que ya se están poniendo con un intervalo de 4 semanas entre cada una de ellas.

"La protección se va reduciendo lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los 6 meses la protección es del 91% y no del 95%, y a los 8 meses veremos que los anticuerpos que producen y garantizan la protección merman claramente. Por eso necesitamos poner una tercera dosis para llevar la protección de nuevo al 100% (o cerca)", asegura el experto en un encuentro virtual que ha tenido lugar esta mañana.

Su recomendación es inocular la tercera dosis de la vacuna de Pfizer a los 9 meses, "o como muy tarde, al cabo de un año", y una cuarta cada 365 días o cada 18 meses. Es decir, su fármaco actúa como el de la gripe, y por lo tanto, estaos pinchazos de recuerdo son necesarios para que el organismo reaccione con seguridad ante la Covid-19, más si la enfermedad se convierte en estacional como se cree.