Anisimova 'tumba' a Halep y se hace mayor en París

David Boti

David Boti

Dos semanas para recordar. Y lo que le queda por delante. Amanda Anisimova dio una de las grandes sorpresas del torneo. Y es que la joven de 17 años barrió de la pista a Simona Halep, vigente campeona, en dos sets (6-2 y 6-4) y poco más de de una hora de partido. Su repertorio impresiona. Buen servicio, un gran revés y cambios de ritmo constantes para evitar ser dominada. La estadounidense acabó el partido con 25 golpes ganadores, mientras que la rumana se quedó en 16.

En el sexto juego, Anisimova avisó de sus intenciones. La joven nacida en New Jersey, pero de ascendencia rusa y que estuvo cerca de ser española, está llamada a conseguir grandes logros en su carrera deportiva. Es la primera tenista nacida a partir del año 2000 que se mete en unas semifinales de un Grand Slam. Ya estuvo en octavos de final en Melbourne a principios de temporada. Le van las grandes citas y los grandes escenarios. Durante el partido, lanzó en varias ocasiones el puño al aire y gritó varios “¡Vamos!” hacia su banquillo. Sabía que tenía las armas para desintegrar a toda una número tres del mundo. Su revés a dos manos va un par de velocidades por encima, no solo hoy, sino durante todo el torneo parisino

La verduga de la española <strong>Aliona Bolsova </strong>en octavos, es muy agresiva y continuó presionado desde su primer golpeo al resto para hacer imposible que Halep pudiese meterse en la pista y dominar el punto. Salvó Simona las dos primeras oportunidades de rotura, pero en la tercera una derecha ganadora de la estadounidense le dio el primer parcial. Primer paso hecho.

En el segundo parcial, Anisimova mantuvo su plan. Halep subió también su nivel, pero no llegó a tiempo para dar la vuelta al partido. Recuperó un 'break', pero lo volvió a ceder tras el enésimo revés paralelo ganador de la norteamericana. "No me lo puedo creer. He estado trabajando muy duro para esto. Es más de lo que puedo pedir. Es uno de los mejores partidos que he jugado en mi carrera y estoy feliz por ello", admitió a pie de pista.

‘ASH’ BARTY ELIMINA A MADISON KEYS

En el otro duelo de cuartos de final, la australiana Asleigh Barty venció en dos sets a la estadounidense Madison Keys (6-3 y 7-5) y se cita con Anisimova evitando así una semifinal norteamericana. Ambas deberán afrontar su duelo de semifinales este viernes, si la lluvia lo permite, por lo que no tendrán el habitual día descanso. La otra semifinal la jugarán la también 'teenager' checa Marketa Vondrousova y la británica Johanna Konta.