Liga BBVA: Real Sociedad-Real Madrid

Zidane espera que Cristiano juegue contra el City

Zinedine Zidane quiere ser positivo y pensar que Cristiano y Benzema llegarán a tiempo

Fernando Baquero

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no da por descartado a Cristiano Ronaldo para el partido del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu. A pesar de que todo esá en contra, el técnico está esperanzado en que tanto el portugués como Karim Benzema se recuperen a tiempo y puedan jugar el que seguramente puede ser el encuentro más importante de la temporada. Zidane, además, no cree que si ambos fuerzan luego puedan arriesgarse a perderse la final en el caso de que el equipo blanco se clasifique.

"Ojalá que no haya riesgo. Yo espero que estén el miércoles al cien por cien, pero no puedo asegurarlo. Mañana -ante la Real Sociedad- jugarán otros. Mi idea es que Karim y Cristiano estén. Soy positivo", dijo el mister a pesar de que si fuerza el jugador podría pagarlo caro.

Zidane está convencido de que Cristiano Ronaldo hará todo lo posible para jugar frente al City.

"Lo importante es que se recupere lo antes posible para jugar el miércoles, mañana no va a estar. Va a hacer el máximo para estar el miércoles y ojalá que pase", deseó el entrenador francés.

El técnico madridista, en contra de la posición de la mayoría, no cree que la lesión de Cristiano tenga nada que ver con la saturación de partidos provocada por no ser sustituido nunca.

 "No creo, él es lo suficientemente listo y fuerte para jugarlo todo. Son años que está jugando siempre, cada tres días. Él se conoce muy bien a sí mismo y lo que hace es que cuando no hay partido descansa bien. Recupera muy rápido. A lo mejor hay otros que les cuesta más, a mí me costaba más. A él le cuesta menos. Cada uno tiene su modo de recuperar. Está bien para jugar todos los partidos", señaló.