Estados Unidos, a punto de ser invadida por unas cigarras que llevaban 'desaparecidas' 200 años

La última vez que vivimos una invasión de este calibre, fue durante el año 1803

Un ejército de cigarras emergerá del suelo tras 17 años bajo tierra

Un ejército de cigarras emergerá del suelo tras 17 años bajo tierra

Muy pronto, Estados Unidos se enfrentará a una de las peores invasiones a las que ha hecho frente en los dos últimos siglos. Los expertos adelantan que el país debe esperar 'combatir' con millones de cigarras en un evento que no se ha producido durante los dos últimos siglos, desde que en 1803 se registrara una invasión de características similares.

Cómo será la invasión de cigarras a la que hará frente Estados Unidos

La ciencia ya está aclarando que esta invasión de cigarras no traerá grandes consecuencias a la población estadounidense dado que son unos 'insectos' que no hacen daño. Sin embargo, sí que molestarán: son millones o miles de millones de cigarras que emiten un ruido único que puede convertirse en una auténtica pesadilla en tales cantidades.

Se habla de un rango de decibelios que puede alcanzar los 90 db, una cifra extraordinariamente elevada ya que sería como escuchar un martillo eléctrico a poca distancia. En este sentido, el centro de prevención de plagas de Estados Unidos ha emitido una alerta a la población porque 15 minutos escuchando el canto de estas cigarras puede conllevar cierta pérdida auditiva.

Es la primera vez en 200 años que se produce una invasión de cigarras de críasd e dos generaciones, un evento que llevaba 'desaparecido' dos siglos y que puede cambiar la vida de los estadounidenses durante los próximos meses.