Las cuentas del Espanyol para el ascenso directo

El cuadro 'perico' intentará apurar su opciones de ascenso directo en los tres partidos restantes

El orgullo del Andorra

Las cuentas del Espanyol para el ascenso directo

Las cuentas del Espanyol para el ascenso directo / LaLiga

El Espanyol no pudo pasar del empate esta última jornada en su visita al campo del Valladolid. El equipo dirigido por Manolo González estuvo muy lastrado por la expulsión por doble amarilla de Nico Melamed y sacó un punto insuficiente en sus aspiraciones de volver a Primera División.

Cinco empates consecutivos encadena el cuadro 'perico' que le han hecho distanciarse de los puestos de ascenso directo. En estos momentos, el Espanyol se encuentra a cinco puntos de la segunda posición, que ocupa el CD Leganés.

El empate del Espanyol en el José Zorilla y la derrota del Leganés ante el Albacete han permitido que el conjunto blanquiazul recorte un punto respecto a la segunda plaza, aunque las sensaciones no son las mejores. Sin conocer la derrota todavía a partir de la llegada de Manolo González, el conjunto catalán ha sumado tan solo dos victorias con el técnico gallego al frente del equipo.

Con la necesidad de recortar cinco puntos par ascender directamente a la máxima categoría del fútbol español, el cuadro espanyolista tiene por delante tres partidos (nueve puntos) para lograr una misión que se antoja muy complicada. El Espanyol recibe al Oviedo en la próxima jornada en el Stage Front Stadium, después visita al Amorebieta y por último se la juega en casa frente al Cartagena.

Las cuentas para el cuadro de Manolo González son bastante fáciles; debe sumar los nueve puntos y esperar que el Leganés o Valladolid pierdan por lo menos dos partidos y el Eibar haga lo propio en uno de los partidos que restan. Más allá de no depender de sí mismo, lo que parece más complicado actualmente es que el Espanyol consiga tres victorias seguidas. Un hecho que no logra desde la jornada 5 de esta temporada, que encadenó cuatro triunfos seguidos (Racing, Mirandés, Amorebieta y Levante).

Indudablemente, el primer paso del conjunto blanquiazul es ganar al Oviedo en la siguiente jornada e ir esperando 'tropiezos' de sus rivales directos.