Tchouameni sigue de examen en el Real Madrid

Dejó muchas dudas en la segunda parte de la temporada pasada que llevó al club a plantearse su futuro, pero rechazó ofertas millonarias de la Premier

Sigue confiando en él, pero esta será la temporada clave en la que tendrá que consolidarse en el equipo de Ancelotti para asegurarse su continuidad

Tchouameni debe consolidarse en el Real Madrid

Tchouameni debe consolidarse en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Aurelien Tchouameni fue una de las apuestas del Real Madrid la temporada pasada. Un medio centro cotizado por el que pagó 80 millones de euros al Mónaco adelantándose a equipos de la Premier como el Chelsea o el Liverpool. Una fuerte inversión que prácticamente recuperó vendiendo poco después a Casemiro al United por 70 kilos. Cambió un excelente proyecto de 21 años por uno consolidado de 30. La primera temporada de blanco no fue la mejor del francés y acabó provocando dudas y en el banquillo.

El Real Madrid se planteó traspasarlo en verano ante las llamadas que recibía desde la Premier con sustanciosas ofertas. Pero decidió conceder una nueva oportunidad al medio centro galo declarándolo intransferible. Ancelotti dio el visto bueno a su continuidad confiando en sus cualidades y en que es el mejor especialista que tiene para esa posición. El italiano contó con él en la primera parte de la temporada pasada como fijo en el once, pero después del Mundial decidió pasarlo a un segundo plano por su bajo rendimiento.

LA ALARGADA SOMBRA DE CASEMIRO

Tchouameni asume el reto y ha llegado en plenas condiciones a la pretemporada, en la que ha recuperado sus mejores prestaciones para ocupar esa posición de escudero en el centro del campo. No ha conseguido difuminar la sombra de Casemiro, que acabó siendo un jugador fundamental en los esquemas del equipo blanco en sus ocho temporadas en el equipo. La misión del francés no está siendo sencilla, pero el club le ha mostrado apoyo y confianza esperando que siga creciendo por el margen de mejoría que tiene.

El francés está haciendo un buen arranque de temporada. Ancelotti lo cree así ya que es uno de los cinco jugadores que han disputado los 180 minutos completos de los dos partidos de Liga. Eso sí, Tchouameni es consciente de que no puede permitirse un bajón en su rendimiento como ocurrió el año pasado. Cada partido es un examen para él, porque a Ancelotti no le va a temblar la mano para señalarle el banquillo con Kroos y Camavinga como relevos útiles.