El Chelsea insiste en Tchouameni

El equipo inglés hizo una primer intento ofreciendo 60 millones de euros al Real Madrid por el medio centro francés, pero fue rechazado

Ahora medita subir a los 80 e igualar lo que pagaron los blancos al Mónaco hace un año, propuesta que podría estudiarse

Atlético de Madrid - Real Madrid : La asistencia de Tchouaméni

Tchouaméni le dio la asistencia del gol a Rodrygo Goes en el partido ante el Atleti  / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Aurelien Tchouaméni fue una apuesta decidida del Real Madrid la temporada pasada. El francés destacó en el Mónaco y llamó la atención de clubes poderosos como el Chelsea, pero fue el equipo blanco el que lo se lo llevó por 80 millones de euros. Un fichaje ilusionante que permitió al Madrid traspasar poco después a Casemiro al United por 72 millones y amortiguar la inversión hecha por el francés. Pero el Chelsea no se ha olvidado de él y ha vuelto a la carga en el último mes ante el interés de Pochettino por reforzar la plantilla.

El Chelsea sondeó su situación y ofreció al Real Madrid 60 millones por el medio centro francés, pero se encontró con la negativa del equipo blanco. Ahora, se estaría pensando subir esa apuesta e igualar el dinero que pagaron por él hace un año al Mónaco y extender una propuesta de 80 millones de euros. Una cantidad interesante que el Madrid podría pensarse, aunque es difícil que la acepte al ser el único jugador de la plantilla con ese perfil.

RELEVO DE CASEMIRO

Tchouaméni está llamado a ser el relevo natural de Casemiro, pero el listón que dejó el brasileño está demasiado alto y el francés ha dejado algunas dudas en su primera temporada. Hizo una buena primera parte de curso, pero una lesión en el sóleo izquierdo tras el Mundial le frenó dejándole casi un mes en el dique seco. Cuando volvió no acabó de rendir al nivel esperado y Ancelotti buscó otras soluciones como Kroos o Camavinga para ocupar esa posición.

Tiene 23 años y en el Real Madrid nadie duda de sus cualidades. El primer año siempre es difícil y más cuando tiene que acoplar su fútbol al estilo ofensivo madridista, en el que un medio centro adquiere un papel primordial como demostró Casemiro. Pochettino valora esas cualidades y ha pedido al club que haga un esfuerzo, el que no hizo la temporada pasada en la que se decidió por Saúl Ñíguez descartando al francés, una decisión de la que se arrepienten e intentan rectificar, aunque puede ser demasiado tarde.

TEMAS