Se acerca el fin de ciclo de Luka Modric en el Real Madrid

Suplente en los dos primeros partidos, Ancelotti adelanta que “seguirá teniendo el mismo protagonismo, pero puede jugar menos”

 El croata ha dejado de ser una necesidad para el técnico italiano, para convertirse en un recurso con un centro de campo renovado

Jose Luís Sánchez da exclusiva de Kroos y Modric

Jose Luís Sánchez da exclusiva de Kroos y Modric / El Chiringuito

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric ha dejado de ser una necesidad para Carlo Ancelotti, para ser un recurso. El italiano apuesta por los jóvenes en este inicio de temporada relegando a un segundo plano a croata y a Kroos, fijos en sus esquemas en las dos anteriores temporadas. Tchouameni, 23 años, Valverde, 24, Camavinga, 20, y Bellingham, 20, están llamados a ser la sala de máquinas blanca de los próximos años y Carletto no quiere esperar más para ejecutar el relevo sentando a los dos arquitectos del equipo en la última década.

Kroos y Modric han renovado este verano una temporada después de muchas dudas. Toni valoró la retirada si no se sentía útil, y Luka antepuso seguir compitiendo al máximo nivel antes que refugiarse en el fútbol árabe rechazando una tentadora oferta. “El protagonismo de Modric y de Kroos será igual”, asegura Ancelotti, consciente de que los va a necesitar a lo largo de la temporada, pero adelanta que “puede ser que jueguen menos minutos”. El italiano anuncia entre líneas lo que puede ser el final de ciclo de ambos jugadores, pero en especial de un Modric a punto de cumplir los 38 años.

LA OPCIÓN DE IRSE A ARABIA

Nadie duda de su calidad, de su compromiso, de su profesionalidad, de su aportación, de su inmenso talento… pero la resistencia merma la continuidad de su fútbol y más cuando detrás empujan relevos prometedores que tienen en el físico y la calidad un aval poderoso. Es un cambio de guardia esperado en el Real Madrid. La salida de Casemiro dejó huérfana la medular. El medio centro que cubrió las espaldas a Kroos y Modric para ganar cinco Champions entre muchos otros títulos. Pero todo se acaba y el croata ha empezado la temporada en el banquillo resignado a su suerte.

Modric jugará, claro que sí, pero ya no como primer espada de esa medular que tiene relevo. Hasta el 20 de septiembre tiene una vía de escape, aceptar la oferta que recibió de Arabia de 200 millones por tres temporadas y que podría volver a plantearle. Mohammed Waad, periodista árabe, así lo confirma en Twitter: "Estoy convencido de que la idea de Modric en Arabia Saudí sigue siendo válida, pese al fracaso del intento anterior. No fue titular los dos primeros partidos... Bellingham está jugando bien... Las circunstancias pueden hacerle cambiar de opinión si llega un nuevo intento”. El croata podría recurrir a la cláusula de escape que acordó con Florentino Pérez cuando renovó, si recibe una oferta espectacular.