Tchouameni, en el top-5 de los fichajes más caros de Florentino

El francés ocupa el cuarto puesto del ránking con un precio de 80 millones de euros que se pueden ir a los 100

El podio lo ocupan Eden Hazard (115 millones), Bale (101) y Cristiano Ronaldo (96) con Zidane quinto (77,5)

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Tchouaméni

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Tchouaméni / Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Aurelien Tchouameni refuerza el Real Madrid del futuro con el que Florentino Pérez prepara el relevo de un centro del campo mítico (Casemiro, Kroos y Modric), y el francés llega para completar el relevo junto a Valverde y Camavinga. Para asegurarse su fichaje el club blanco pagará 80 millones de euros al Mónaco, más otros 20 por objetivos. Una cifra que sitúa al francés en el top-5 de las contrataciones más caras de la historia del club madridista.

La operación no ha sido nada fácil, sobre todo después de la frustrante experiencia tenida con Kylian Mbappé que, además, ha intentado torpedear el fichaje desde el PSG. Lo pidió para el proyecto que va a capitanear tras dejar colgado a los blancos, pero el presidente madridista ha logrado salir airoso, aunque para ello ha tenido que pagar lo que no tenía calculado. Una victoria que fortalece a los blancos e impide que el rival parisino sea más fuerte de lo que ya es.

CUMPLIÓ SU PALABRA

La realidad es que el PSG ha encarecido la inversión al ofrecer 100 millones, pero el jugador inclinó la balanza a favor de los blancos y en esta ocasión si ha valido el apretón de manos entre el jugador y el presidente, algo que no sirvió con Mbappé. Tchouameni entra en ese ránking del top-5 de los fichajes millonarios. El líder de esa clasificación es Eden Hazard (19-20), por el que pagaron 115 millones, 100 al Chelsea y otros 15 en comisiones aunque será más caro porque según la prensa belga el acuerdo agregaba otros 45 millones en objetivos.

El segundo puesto lo ocupa Gareth Bale (13-14). Cuando llegó batió todos los récords con un desembolso de 101 millones al Tottenham. El galés ha cerrado su ciclo en el Madrid tras nueve años en el equipo. El tercero es Cristiano Ronaldo (09-10), por el que pagaron 94 millones y que completa el podio de los más caros. Otro francés, Zinedine Zidane (01-02) es el quinto del ranking con 77,5 M€. Si nos vamos al top-10 aparecen tres jugadores que no respondieron al precio pagado: el sexto es James Rodríguez (14-15), 75; séptimo, Kaká (09-10), 67, y octavo Jovic (19-20), 63. Figo (00-01), noveno 60 millones y Militao (19-20) es el décimo con 50.