Solari: ¿Que juegue o no Messi? No me inquieta en absoluto, mejor que esté"

Solari elogia a quiere ver a Messi en el campo

Solari elogia a Messi y quiere verle en el campo  / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, aseguró que prefiere que Leo Messi juegue el clásico Barça-Real Madrid de las semifinales de La Copa del Rey de este miércoles y lanzó una crítica al diseño del calendario que penaliza a su equipo con menos descanso entre partidos.

Solari no quiso alimentar la caldera en las horas previas al choque copero. Sólo entró al trapo, de manera consciente, cuando le preguntaron por el diseño del calendario de partidos que supone que el Real Madrid tenga un día menos de descanso que el Barça. "Cuanto menos, es curioso. Pero nosotros no confeccionamos el calendario y es Laliga quien debe explicarlo. Nosotros debemos ir (a Barcelona) y jugar".

También en la última pregunta de su comparecencia insistieron con el asunto: ¿Este 'agravio' es deliberado? "Esperemos que no", contestó el entrenador merengue.

MEJOR CON MESSI

Solari estuvo elegante cuando le preguntaron por los problemas físicos de Leo Messi y las dudas que existen sobre su participación en el partido. "En el fútbol, siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos", sentenció al respecto, para añadir que "en absoluto me inquieta" que se genere esta incógnita sobre el concurso de Leo". 

En este sentido, cuando le consultaron si será un clásico con muchas sorpresas tácticas, dejó la puerta abierta. "Nunca se sabe porque no depende solo de lo que proponga uno. Esperamos que sea bonito porque es un clásico y que lo disfruten todos. Queremos hacer un gran partido y ganar".

Desde las primeras respuestas, Solari intentó rebajar las expectativas, consciente de que una 'temperatura ambiente' alta puede jugar a favor del Barça que juega como local. "Un clásico, para mí, significa River-Boca, Inter-Milan... también Barça-Real Madrid, y por supuesto un Atlético-Real Madrid".

Tampoco alimentó los conflictos internos, como el último desplante provocado por Isco ante Chendo. "Jugadores, técnicos, fisios, médicos... Todos tenemos nuestra energía y nuestro foco puesto en el partido de mañana y eso es lo que nos interesa e importa. Lo importante es que todos tiremos hacia el mismo lado".

POCAS PISTAS

No dio pistas sobre el posible once inicial y cuando le preguntaron si Vinicius se ha ganado la titularidad de forma indiscutible respondió: "No hay indiscutibles, en el fútbol".

Su mayor satisfacción es que "Vallejo casi está, así que estamos muy contentos porque estamos casi todos. Y cuando están todos disponibles es más difícil porque hay más jugadores que se quedan fuera y es una de las partes más duras del entrenador, pero lo importante es que todos pongan su talento, capacidad y esfuerzo al servicio del equipo".

EL FUTURO

A Solari le cuestionaron en clave de futuro. En primer lugar, si lo que suceda en la Copa influirá en el resto de la temporada. "Son competiciones diferentes. Las queremos ganar todas y pondremos el máximo empeño, seriedad y futbol en todas. Lo importante es cómo afrontemos la eliminatoria, que ha de ser como los recientes partidos de Liga. No podemos pensar en los demás partidos, el foco debe estar en el partido de mañana".

Y en segundo lugar si él se la juega como técnico madridista, Solari recurrió a la lírica: "A nosotros nos encanta la competición y por eso nos dedicamos a esta profesión como jugadores y futbolistas. Para el que compite, la hora de la verdad es cada partido, no hay diferencia entre uno y otros. En todas las competiciones sumas cuando empieza el año y hasta que acaba".