Rubiales, sobre Vinicius: "Seguramente tiene más razón de la que creemos"

"Mientras haya un solo indeseable que insulte por la condición sexual, credo o el color de piel tenemos un problema, que además mancha a todo un país", dijo el presidente de la RFEF

Sobre Vinicius: "Seguramente tiene más razón de la que nosotros creemos y todos podemos hacer más", ha afirmado

Rubiales: "Mientras haya un solo individuo que insulte por motivos racistas, tenemos un problema"

Rubiales: "Mientras haya un solo individuo que insulte por motivos racistas, tenemos un problema" / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha abordado esta mañana el problema del racismo en el fútbol español y ha reconocido que el problema existe y que es grave, más aún después de lo sucedido con Vinicius en Mestalla ayer domingo.

 El dirigente ha comparecido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para realizar una declaración institucional, sin turno para preguntas por parte de los medios, por su papel de "máximo responsable del fútbol español" y por algo que considera que "ha adquirdo una dimensión más allá del fútbol", y que además admite que "no es la primera vez".

"Tenemos un problema, lo primero es reconocerlo, de comportamiento, educación y de racismo. Mientras haya un solo indeseable o un grupo de indeseables que insulte por la condición sexual, credo o el color de piel tenemos un grave problema, que además mancha a todo un equipo, una afición, a un club y todo un país", ha subrayado Rubiales.

El presidente de la RFEF ha recalcado que este "es un problema que mancha a todo el fútbol español" y no ha querido hablar sobre el comportamiento de Vinícius porque no se puede "comparar un grano de arena con todo un desierto". "Seguramente tiene más razón de la que nosotros creemos y todos podemos hacer más", ha afirmado

Además, el mandatario ha criticado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por responder al futbolista a través de las redes sociales y tener "un comportamiento irresponsable". "Los directivos no estamos para eso, estamos para solucionar los problemas y este futbolista fue atacado muy gravemente, no era el momento", ha lamentado.