Rubiales ya tiene fecha para la entrega del trofeo de la Liga

El presidente de la Federación Española no acudirá este domingo en Cornellà, aunque el Barça ya puede ser campeón

Su presencia será el 20 de mayo en el Spotify Camp Nou frente a la Real Sociedad, cuando podría entregar el trofeo a Sergio Busquets

El Barça levanta el título de campeonas de la Liga F

Así ha levantado el Barça el título de campeonas de la Liga F /

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales mantendrá la tradición de entregar personalmente el trofeo del título de Liga la misma temporada en que se ha conseguido. El FC Barcelona está a un paso de conseguirla y, según ha podido saber SPORT, el presidente ya tiene fecha para desplazarse por si debe ensalzar a los campeones.

Rubiales no estará este domingo en Cornellà, donde el Barça ya puede ser campeón en función de los resultados de Atlético y Real Madrid, o ganando al Espanyol.

El presidente ha agendado su presencia en el Spotify Camp Nou el próximo sábado 20 de mayo en el partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad a las 21.00 h. De ganar la Liga en Cornellà, entregaría seguro el trofeo y, de no ser así, como hay muchas posibilidades que el Barça cante el alirón en la siguiente jornada, Rubiales ya estará preparado con el trofeo.

Luis Rubiales seguirá el mismo procedimiento que en la Liga F. El máximo dirigente del fútbol español entregó el trofeo de campeonas a Alexia Putellas después de la victoria del Barça ante el Sporting de Huelva. Las jugadoras barcelonistas eran campeonas con la victoria y Rubiales ya estuvo en el palco del Johan Cruyff con el trofeo por si llegaba el alirón.

Busquets y Rubiales, en una concentración de España

Busquets y Rubiales, en una concentración de España / Pablo García / RFEF

De cumplirse con los pronósticos, Rubiales sería protagonista de un momento muy emotivo ya que sería el último trofeo que recibiría Sergio Busquets como capitán del Barça. Un jugador que también hizo historia con la selección española, de la que fue capitán hasta el último Mundial de Qatar 2022, y con la que jugó 143 partidos.

Rubiales siente un gran aprecio hacia Busquets por su comportamiento ejemplar en la Roja y se sumará a uno de los primeros homenajes que recibirá tras anunciar su marcha del Barça y del fútbol español.