Historia SPORT

Historia SPORT

Así está la reventa en el Bernabéu antes del clásico

La venta fraudulenta de abonos se ha disparado en los aledaños del templo madridista

Según ha podido comprobar SPORT, los precios no bajan de los 500 euros

Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Vivir un Real Madrid - FC Barcelona es una experiencia que no tiene precio, y ese lema parece que es el que marca la reventa de abonos en los alrededores del Santiago Bernabéu. El duelo entre blancos y azulgranas, empatados a puntos en LaLiga, decidirá al nuevo líder de la competición, un hecho que ha disparado el interés entre los aficionados merengues y culés que buscan en la reventa la oportunidad de conseguir la preciada entrada para acceder a las instalaciones del feudo blanco.

Según ha podido comprobar SPORT en los aledaños del Bernabéu, los precios de la reventa para el primer clásico de la temporada están por las nubes a pocas horas para que comience a rodar el balón. Los abonos y entradas más baratas empiezan en los 500 euros, una cifra nada despreciable para ver a los protagonistas desde lo más alto del gallinero del estadio del Real Madrid.

Si los aficionados quieren disfrutar de una experiencia más 'cercana', los precios se multiplican exponencialmente. Las entradas y abonos para estar cerca de los jugadores se pagan al 'módico' precio de 1.000 euros como mínimo.

A diferencia de los estrictos controles del Camp Nou, donde los aficionados tienen que acceder con entradas nominales en los días grandes para evitar repetir el desastre del día del Eintracht, en el Bernabéu hay barra libre. Los aficionados que compran en la reventa acompañan a los abonados hasta la puerta, pagan en mano y acceden al estadio ya que no se estilan los controles para evitar este tipo de actos.