Real Madrid-FC Barcelona: horario, dónde ver por TV y posibles alineaciones del clásico

Merengues y azulgranas se jugarán el liderato de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu este domingo a partir de las 16.15 horas

El equipo blanco intentará olvidar el 0-4 de la temporada pasada, mientras que el conjunto culé buscará una victoria ante el eterno rival para pasar página tras la enésima decepción en la Champions

Sepa el horario mundial del clásico de LaLiga entre Barça y Real Madrid en el Bernabéu

Os mostramos el horario en todo el mundo del clásico que se disputará el próximo domingo 16 de actubre en el Santiago Bernabéu / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y FC Barcelona disputarán este domingo 16 de octubre el primer clásico de la temporada 2022/23. Merengues y azulgranas se jugarán el liderato de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco intentará olvidar el 0-4 de la temporada pasada, mientras que el conjunto culé buscará una victoria ante el eterno rival para pasar página tras la enésima decepción en la Champions League.

Horario y TV

El compromiso, correspondiente a la novena jornada de LaLiga, tendrá lugar en el Bernabéu a partir de las 16.15 horas. El duelo entre Barça y Madrid se podrá seguir en directo por televisión a través de ‘DAZN’, en exclusiva. En SPORT les contaremos todo lo que suceda antes, durante y después del primer clásico de futbolistas como Robert Lewandowski, Jules Kounde, Raphinha o Aurélien Tchouameni, entre otros.

Sancionados y lesionados

Carlo Ancelotti afronta el clásico con las dudas importantes de Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger. El portero belga sigue con problemas en el nervio ciático y el central alemán sufrió una aparatosa contusión en la cara en el último partido del Madrid (1-1 contra el Shakhtar Donetsk). Dani Ceballos, con una “lesión en el bíceps femoral”, está descartado para la cita.

La enfermería azulgrana está bastante más llena. Xavi Hernández no podrá contar con Ronald Araujo, Héctor Bellerín, Memphis Depay ni Andreas Christensen. Jules Kounde, que este jueves se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, sí que está preparado para reaparecer después de varias semanas –concretamente, desde el parón de selecciones de finales de setiembre– en el dique seco.

Ni Madrid ni Barça tienen a ningún futbolista sancionado.

Posibles alineaciones del Madrid-Barça

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Kounde, Eric Garcia, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Dembélé.