El relevo de Ancelotti, cuestión de modas

Le toca el turno a Arbeloa formando tándem Mourinho, desbancando a Pochettino que era el 'elegido' la semana pasada

Cada día que pasa hay un uno nuevo al frente del ranking ‘preferido’ por el Real Madrid con Zidane, Nagelsmann, Xabi Alonso, Raúl…

Zidane da órdenes con Ancelotti a su lado

Zidane da órdenes con Ancelotti a su lado / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La continuidad de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid da para mucho y para más. Desde que perdió 2-1 en el Nou Camp diciendo adiós a la Liga se han sucedido listas y listas de futuribles relevos del italiano. Todo depende de la fuente de la que se beba y, sobre todo, de la influencia de los agentes de esos entrenadores que se dedican a filtrar el ‘favorito’ del Real Madrid para ocupar el banquillo la próxima temporada, si finalmente Florentino Pérez decide rescindir el contrato del italiano. De momento está confirmado en su puesto, pero ya se sabe aquello de que entrenador ratificado, entrenador cesado.

Es cierto que el presidente blanco debe tener una lista de posibles sustitutos, pero más cierto es que nadie la conoce más allá de filtraciones interesadas quizá para desviar el tiro de los que se atreven a disparar. Cada semana aparece un nombre que se pone de moda y que ‘manejaría’ el dirigente madridista para ocupar el banquillo. Su experiencia en 2018 con la sorpresiva renuncia de Zidane le pilló a contrapié, y le llevó a fichar un relevo montando un espectáculo impropio del Real Madrid llevándose al seleccionador nacional, Lopetegui, en vísperas nada menos que del Mundial.

Aquella improvisación se volvió contra el club y contra el propio Florentino Pérez. Fue duramente criticado por atreverse a tocar al seleccionador en un momento tan importante para los intereses de la selección de todos los españoles. Rubiales no parpadeó y cesó a Lopetegui para ponerse a la altura del dirigente madridista e improvisar con Fernando Hierro. A Florentino le gusta tener sujeta la sartén por el mango, en aquella ocasión se le escurrió entre los dedos por no tenerla bien cogida ante la inesperada salida de Zidane.

 

NOMBRES PROPIOS

Y es precisamente el francés uno de los que están en esa lista de ‘preferidos’ del presidente. Mantienen línea abierta. Se conocen de memoria y si el presidente le dice ven, Zidane lo deja todo para vivir su tercera etapa. Pero también se habla de Pochettino, con ese viejo deseo mutuo por unir sus destinos. Una opción válida como la es Nagelsmann, otro que dio calabazas al presidente cuando quiso ficharlo. Quizá atraen más los entrenadores que le han dejado colgado que los que dijeron sí sin pestañear.

Raúl, por ejemplo, se habrá quedado de piedra cuando ha escuchado que Arbeloa le ha ‘adelantado’ en la carrera por entrenar al primer equipo, eso sí, acompañando posiblemente a Mourinho. El portugués es otro de los técnicos de confianza del presidente, y la puerta del Madrid siempre estará abierta para él. Tampoco habrá gustado mucho al entrenador del Castilla saber que Xabi Alonso, que empezó en los banquillos después que él y también en La Fábrica, le llevaría cierta delantera por su excelente trabajo al frente del Leverkusen. La realidad es que Florentino seguirá mudo sobre el técnico que se sentaría en el banquillo si Ancelotti se va a Brasil, pero muchos vaticinarán sus preferencias.