Florentino quiere a su 'Xabi'

El técnico del Bayer Leverkusen está haciendo un gran trabajo y gusta mucho al presidente del Madrid

Carlo Ancelotti se juega su futuro en los próximos 20 días

Resumen, goles y highlights del Ferencváros  0 - 2 Bayer Lekerkusen de la vuelta de octavos de final de la Europa League

El Leverkusen de Xabi Alonso, en cuartos de la Europa League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

No se puede descartar que la temporada que viene haya un Xavi en el banquillo del Barça y un Xabi en el del Real Madrid. Florentino Pérez, en su terna de posibles candidatos para reemplazar a Carlo Ancelotti por si fuera necesario, tiene a un nombre por encima de todos los demás. Y es el de Xabi Alonso.

El actual entrenador del Bayer Leverkusen está haciendo un muy buen trabajo en la Bundesliga en su primera experiencia en un banquillo de primera división y el presidente del Real Madrid lo ve con el perfil ideal para coger las riendas del equipo por si finalmente debe buscar un sustituto para Ancelotti.

Un técnico joven, con ilusión, ganas de comerse el mundo, conseguir títulos, que ha sido futbolista de élite y que sabe lo que significa jugar en el Real Madrid con todo lo que eso conlleva.

Jugó cinco temporadas en el club blanco (2009-2010 hasta 2013-2014) y fue uno de los referentes en el centro del campo del conjunto madridista. Pese a que tenía contrato hasta 2016, se fue al Bayern de Múnich donde jugó tres temporadas antes de retirarse.

Empezó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y después de proclamarse campeón con el infantil blanco regresó a San Sebastián para coger al filial de la Real Sociedad. Estuvo tres temporadas logrando un ascenso a Segunda División aunque luego volvería a descender.

Después de unos meses sin entrenar, le llegó la propuesta del Bayer Leverkusen. No empezó demasiado bien, con una goleada en contra ante el Schalke 04, malos resultados en la Champions y tres derrotas consecutivas en la Bundesliga. Pero con trabajo y tiempo, ha conseguido enderezar el rumbo del equipo.

Luchaba para evitar el descenso en octubre y desde que que lo cogió ha logrado un total de 13 victorias, 1 empate y tan solo 4 derrotas, sumando Bundesliga y Europa League, competición en la que también sigue con vida. En la liga alemana ya está a tres puntos de la Conference League.

Otras alternativas

Xabi Alonso gana enteros ante Florentino Pérez, que ya tenía una debilidad con él en su etapa como jugador, pero hay otros entrenadores con opciones de coger el testigo de Carlo Ancelotti. Desde el retorno de Zinedine Zidane, otra vez, a apostar por Raúl González, la opción de la casa, Mauricio Pochettino, que siempre ha querido dirigir al Real Madrid, o Thomas Tuchel, actualmente sin equipo.

Ancelotti durante un entrenamiento

Ancelotti durante un entrenamiento / Efe

Ancelotti se juega su futuro en los próximos 20 días. Si queda fuera de la Champions en la eliminatoria contra el Chelsea y el Barça lo apea en la Copa del Rey el próximo 5 de abril en la vuelta de la semifinal en el Spotify Camp Nou, estará sentenciado.