El PSG negocia con Zidane, que espera al Real Madrid

El club parisino quiere a Zizou en lugar de Galtier para contentar a Mbappé tras intentar un golpe de mano fallido con Vinicius

El mito blanco quiere volver a entrenar, su primera opción es el equipo blanco, pero el PSG le espera aunque se fija en Conte

Los números finales de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Los números finales de Zidane en el banquillo del Real Madrid / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zidane es uno de los favoritos de Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti en caso de que el italiano no siga. Zizou quiere volver a entrenar después de dos años descansando por voluntad propia. Ha tenido infinidad de ofertas, pero el PSG ha sido y es el más insistente. De hecho, sigue en su radar, pero no consigue convencerlo pese a que Francia entera empuja para que se siente en el banquillo de los parisinos. Zizou, que tiene línea directa con el presidente blanco, sabe que es uno de los aspirantes a entrenar al equipo madridista y espera acontecimientos para tomar una decisión.

Zidane estaría encantado de afrontar su tercer reto al frente del Real Madrid. Ha sido el chaleco antibalas ideal de Florentino Pérez cuando las cosas fueron mal para revertir crisis y relanzar los proyectos del presidente. Tras salir del Madrid esperó a Francia, pero Le Graet lo despreció feamente y dio un paso atrás después de alargar la continuidad de Deschamps. Pero Zizou está decidido volver a entrenar y si no es Francia ni el Madrid podría acabar siendo el entrenador del equipo parisino.

LOS DOS EQUIPOS BUSCAN ENTRENADOR

Al-Khelaifi lleva tiempo intentando convencerle para que se haga cargo del equipo. Sería el mejor regalo que podría hacerle a Mbappé, además de un reclamo para fichar otras estrellas como el propio Vinicius. El club-estado ha tentado al brasileño, según ‘Defensa Central’, aprovechando que termina contrato en 2024 y que el Real Madrid no ha hecho oficial su renovación. El club francés le habría ofrecido un contrato de 33 millones de euros netos por temporada, oferta que el brasileño habría rechazado quizá porque ya tiene cerrado su ampliación con los blancos.

El presidente de la federación de Brasil admite interés por Ancelotti

El presidente de la federación de Brasil admite interés por Ancelotti / Perform

El PSG, como el Madrid, no puede pararse en esperas y tendría elegido sustituto si Zidane acaba rechazando fichar ya sea por volver al equipo blanco o, simplemente, porque no le convence sentarse en el banquillo de los parisinos. Ha fijado sus ojos en Conte, después de que el Tottenham anunciara que “ha dejado el club de común acuerdo”. El italiano es la alternativa en estos momentos a Galtier y a Zidane, saben que deben estrechar el cerco o podría llegar tarde para ficharlo.

Lo mismo que el Madrid, que quiere evitar improvisaciones y asegurarse un relevo para Ancelotti en una terna en la que están Pochettino, Xabi Alonso, Raúl, Nagelsmann y, por supuesto, Zidane. Eso sí, desde el club blanco filtran que todo está bien y que Ancelotti quiere seguir y ellos que sigan, pero la realidad es otra. El equipo se juega sus éxitos en este mes de abril, si el Chelsea y el Barça le cierran la puerta de la Champions y de la Copa, y con la Liga imposible, los acontecimientos se sucederán. Y para evitar sorpresas, tiene un plan B diseñado.