El Real Madrid suma su octavo título mundial

El conjunto blanco suma tres copas Intercontinentales y ha añadido su quinto Mundial de Clubes

En las últimas quince ediciones de la competición, catorce han caído para los conjuntos europeos

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubs

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubs / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se adjudicó su octavo título como campeón del mundo, sumando la antigua Copa Intercontinental con el actual Mundial de Clubes. De esta manera, el conjunto madridista marca distancias con los otros conjuntos con más trofeos, como son el Milan y el Bayern de Múnich, con cuatro cada uno de ellos.

El Madrid fue el primer club en ganar la Intercontinental, que se inauguró en 1960 con su victoria ante Peñarol de Montevideo. A partir de entonces, recorrió una larga sequía hasta 1998 cuando conquistó su corona Intercontinental y la tercera llegó en 2022.

El cambio de formato se produjo con la llegada del nuevo de siglo, en el 2000, cuando se impuso un conjunto brasileño, el Corinthians. Sao Paulo y el Internacional vencieron los dos siguientes antes de que llegara la hegemonía europea.

De las últimas 15 finales, 14 han sido victorias de los equipos del viejo continente con la excepción del Cortinthians en 2012. El Madrid se ha llevado cinco Mundiales de Clubes tras derrotar en la final al Al Hilal.